El Miami Heat cae ante Milwaukee y queda eliminado del torneo de copa

Los Milwaukee Bucks derrotaron al Miami Heat por 129-124 en el último partido de la fase de grupos del torneo de copa de la NBA en su primera edición.

El Miami Heat recibió la visita de los Milwaukee Bucks en un partido de eliminación por el torneo de copa de la NBA. La fase de grupos del nuevo torneo de la NBA estaba llegando a su final y Miami necesitaba ganar esta noche para acceder a la siguiente ronda.

Los Bucks tuvieron un estupendo inicio de partido y alcanzaron a liderar por más de diez puntos desde muy temprano.

Los primeros 12 minutos dejaron una ventaja de 31-22 para Milwaukee sobre Miami. Damian Lillard tenía ocho puntos. Y Miami tenía que buscar una forma de meterse en el partido sin su principal figura, Jimmy Butler, quien estuvo ausente por una lesión en su tobillo derecho.

En casa y con el respaldo de su gente, Miami logró recuperarse. Con 5:56 por jugar, el Heat tomó su primera ventaja del partido gracias a un triple de Jamal Cain. La remontada ya era un hecho pero aquel 44-41 estaba lejos de definir el partido.

Miami logró mantener la ventaja al final de la primera parte. Bam Adebayo lideraba el camino para los locales con 15 puntos, Kyle Lowry tenía 10 y Josh Richardson 11. Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo tenía 13.

El mérito de Miami estaba en competir de tu a tu con los campeones defensores sin su mejor jugador. El trabajo colectivo fue clave pero en la NBA siempre tiene que resaltar un jugador, y en este caso fue Josh Richardson quien al finalizar los primeros tres cuartos tenía 19 puntos.

La lucha era constante de Miami mientras que Milwaukee resistía y nunca permitió una ventaja mayor a cinco puntos en tres cuartos.

Con el marcador 97-93 a favor de Miami, inició el período decisivo. Terminó pesando la ausencia de Butler. En el momento decisivo del partido cuando faltaban menos de dos minutos y estaban empatados, Miami no supo aprovechar sus oportunidades.

Faltas a Antetokounmpo y Lillard más una técnica a Erik Spoelstra llevaron la ventaja de los Bucks a cinco puntos. Con menos de un minuto en el reloj, Miami no pudo revertir el marcador y sufre su octava derrota de la temporada y queda eliminado del torneo de copa.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.