El Miami Heat dedicó su cancha a Pat Riley

Cortesía: Miami Heat

El nombre de Pat Riley y su firma quedarán grabados por el resto de la existencia del Miami Heat en su duela dónde disputa sus partidos como local en el Downtown de Miami.

En una emotiva ceremonia en el medio tiempo del primer partido de la temporada entre el Miami Heat y Orlando Magic, la institución honró el trabajo del ex entrenador y ahora dirigente, Pat Riley.

Riley, de 79 años, fue acompañado por su esposa y otro invitados especiales entre ex jugadores y demás dirigentes del Miami Heat, incluido el dueño Miky Arison.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí, tengo mucha gratitud”, dijo Riley. “Quiero agradecer a todos los jugadores, entrené 188 jugadores en mi carrera y 101 están aquí esta noche”.

Ya son 30 las temporadas de Riley con el Miami Heat, todo inició con la ambición de traer una cultura ganadora a la franquicia, algo a lo que el entrenador estuvo acostumbrado desde muy temprano en su carrera.

Su momento cumbre llegó en el 2006 cuando cumplió con el desfile de campeonato que prometió a su llegada en 1995.

Tuvo como principales aliados a un joven Dwyane Wade y un experimentado Shaquille O’Neal, fue un equipo de época que marcaría el legado de Riley en el sur de la Florida de una manera irrepetible. El equipo no solamente era exitoso sino que tenía figuras identificadas plenamente con la comunidad como Udonis Haslem.

Como presidente Pat Riley también brilló

Una vez finalizada su etapa como entrenador, tomó el rol de presidente y de inmediato contrató a Erik Spoelstra quien lideró a Miami a dos campeonato más entre el 2012 y 2013.

Riley, fue pieza fundamental para hacer del “The Heatles” una realidad, LeBron James optó por jugador en el aquel entonces llamado AmericanAirlines Arena junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

Una decisión que le dio la vuelta al mundo y puso a la franquicia en los principales rotativos del planeta.

“Esto supera mi imaginación como recompensa por un trabajo”, dijo Riley. “Somos soñadores, esto no es algo que busqué pero lo tomo; los Lakers fueron magníficos, los Knicks fueron emocionantes pero el Miami Heat es y siempre será familia”.

Este será el primero de dos homenajes en menos de una semana, durante el fin de semana el Heat desvelará una estatua en honor del tres veces campeón de la NBA, Dwyane Wade.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos