El Miami Heat empata la serie en Denver

El Miami Heat derrotó a los Denver Nuggets por 108-105 en el segundo partido de la serie de la gran final de la NBA.

Con la serie 1-0 a favor de Denver luego del primer partido, el Miami Heat entregó su mejor esfuerzo y sorprendió a propios y extraños. Los Nuggets no cumplieron y ganaron uno de sus dos primeros partidos en casa y ahora buscarán el terreno perdido en Miami en los próximos dos partidos.

El Heat tuvo un gran inicio de partido en gran parte liderados por Max Strus quien conectó cuatro triples en el primer cuarto luego de fallar en nueve intentos en el primer partido y terminar sin puntos. Pese a todas las cosas positivas de Miami, apenas lograron una ventaja de tres puntos luego de liderar hasta por 11.

En el segundo cuatro Miami perdió la intensidad, desapareció Bam Adebayo quien fue agresivo de entrada y los Nuggets le devolvieron el favor a Miami y lideraron por 11 también. Defensivamente los de Erik Spoelstra no pudieron mantener la intensidad y permitieron 34 puntos. Denver era ampliamente superior y cada vez que quería hacerle daño a Miami lo lograba. En el segundo cuarto la gran figura de Denver fue Jamal Murray.

Otra vez en el tercer cuarto Miami recuperó su energía, como había sucedido tantas veces en los playoffs. Lograron empatar el partido, lo hicieron desde la línea de tres con un Gabe Vincent encendido. El camino a la victoria para Miami rara vez apuntó a la línea de tres. Por lo tanto, era una alegría que no presentaba garantías. Así quedó reflejado en un tercer cuarto de mucho esfuerzo pero uno que perdieron por dos puntos.

En resumen, Miami ofensivamente era constante, anotaron 26, 25 y 24 en los primeros tres cuartos. Defensivamente, pagaban caro el segundo cuarto, permitieron 23, 34 y 26. Todos los cuartos los cerró mejor Denver. De cara al último período, Miami debía recuperar una ventaja de ocho puntos, una tarea complicada frente al mejor equipo de la NBA.

Duncan Robinson tuvo una racha espectacular en el inicio del cuarto período y llevó a Miami a tomar la ventaja (86-85) por primera vez desde el primer cuarto. Con 6:06 por jugar, Miami alcanzó una ventaja de seis puntos, algo completamente inesperado en el transcurso del partido. La ventaja llegó a 12, triples de Gordon y Murray (2) cortaron a tres. Murray tuvo el último tiro para empatar el partido a 108 pero se quedó corto y la serie de va a Miami, 1-1.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.