El Miami Heat es finalista de la conferencia del Este

El Miami Heat derrotó por 96-92 a los New York Knicks y clasifica a la final de la conferencia del Este en la temporada 2023 de la NBA.

MIAMI – Era el juego seis de las semifinales de la conferencia del Este, el Miami Heat recibía la visita de los New York Knicks y de ganar el partido estaría en la final de conferencia. Un hecho inesperado en el sur de la Florida considerando que Miami terminó octavo en la temporada regular y perdió el primero de dos juegos de repechaje.

Sabiendo que todo el esfuerzo de la temporada estaba en juego, los Knicks fueron agresivos de entrada. Jalen Brunson anotó nueve puntos y lideró el camino, Miami no fue disciplinado y en corto tiempo tuvo problemas de falta propiciando la salida en el primer cuarto de Max Struss, en su lugar ingresó el veterano Kyle Lowry.

Con cinco minutos por jugar en el primer cuatro New York abrió una ventaja de siete puntos, consolidando un buen inicio de partido. Robinson y Julius Randle se encargaron de llevar la ventaja a 14 en un abrir y cerrar de ojos. Lowry fue el impulso que Miami necesitaba para meterse al partido y lo hizo anotando pero también siendo activo en defensa. El Heat no recuperó todo el terreno perdido pero al final del primer cuarto acortó la distancia a siete.

Brunson anotó 15 puntos, su mejor marca en un cuarto. El Heat inició el segundo cuatro con una racha de 13-3 y tomó ventaja por primera vez desde muy temprano en el primer cuarto. Al final de la primera parte, Miami lideraba por un punto. Bam Adebayo tenía 17 puntos mientras que Brunson sumaba 22 para la visita. Jimmy Butler tenía nueve.

Miami logró mantener la ventaja en el tercer cuarto. Butler despertó ofensivamente y anotó ocho puntos. Uno menos que en los dos primeros cuartos. Había quedado claro luego de tres cuartos que el partido era un duelo Butler-Adebayo frente a Brunson-Randle. Con 6:56 por jugar y luego de un triple de Max Struss, Miami abrió una ventaja de seis puntos. Sin embargo, habían entrado en la penalidad y debían ser cautelosos en defensa para evitar punto desde la línea de tiros libres.

Con menos de un minuto en el reloj y con el Heat arriba por seis puntos, Gabe Vincent cometió una falta que después de la revisión en el video fue flagrante y significó dos tiros libres y posesión. Los Knicks acortaron distancias a dos. Butler falló y Nueva York tuvo la oportunidad de empatar el partido pero Brunson regaló el balón, Butler convirtió dos tiros libres luego de la falta y Miami estaba adelante por cuatro.

No hubo vuelta atrás. Miami es finalista de conferencia y espera rival del duelo entre los Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos