El Miami Heat no quita el pie del acelerador

El Miami Heat derroto a los Boston Celtics por 128-102 y lidera la serie de final de conferencia del Este por 3-0 a falta de una victoria para clasificar a la final.

MIAMI – El Miami Heat recibió la visita de los Boston Celtics en el tercer partido de la gran final de la conferencia del Este. Miami gano los primeros dos partidos en Boston y hoy buscaba tomar una ventaja contundente en su primera prueba en casa. Miami llego al partido invicto en el Kaseya Center durante los playoffs.

Ambos equipos tuvieron un buen inicio de partido. Miami consiguió aportes de Kevin Love temprano mientras que Boston repartió la producción entre Jason Tatum y el dominicano Al Horford quien conecto en su primer intento desde la linea de tres. Con 4:21 por jugar en el primer cuarto y luego de un triple de Max Strus, Miami abrió una ventaja de cinco puntos.

Al final del primer cuarto Miami logro extender la ventaja a ocho puntos, pero mas importante todavía, limito a Boston a solamente 22 unidades. Tomando en cuenta que el sentido de urgencia de los visitantes debió estar por todo lo alto, Miami estaba teniendo un gran inicio de partido. Jalen Brown (Boston) y Caleb Martin (Miami) lideraron el camino con ocho puntos.

Sin Jimmy Butler en la duela, Miami llevo la ventaja a 14 puntos. Gabe Vincent y Caleb Martin llegaban a 10 puntos en sus cuentas individuales. La ventaja de dos partidos no era razón para que los locales bajaran los brazos y habían logrado mantener el pie en el acelerador. Los de Erik Spoelstra combinaban el juego en la zona pintada con la efectividad desde la linea de tres, una formula letal en el mejor baloncesto del mundo.

En el cierre de la primera parte, Boston hizo un buen trabajo para mantenerse en el partido. El Heat llego a tener una ventaja de 22 puntos y al medio tiempo era de 15. Iniciando el partido con una efectividad del 50% (6/12) desde la linea de tres, Miami la fue perdiendo y esa fue la clave para que Boston regresara al encuentro. Defensivamente, Miami volvio a limitar a menos de 25 puntos (24) a los Celtics en el segundo cuarto.

El partido se le fue de las manos a Boston en el tercer cuarto, Miami aumento la ventaja a 33 puntos sentenciando el tercer juego de la serie. En ese momento Tatum, el llamado a ser la gran figura de Boston, apenas contaba con 12 puntos. Los Celtics vieron la ventaja crecer y apuntaron a la linea de tres como una via rápida para meterse al juego, no funciono. El tercer cuarto termino 93-63 a favor de Miami.

Entonces, el reto de Miami era superar un deficit de 30 puntos. Era complicado, en ninguno de los primeros tres cuartos lograron anotar 30 puntos. Solamente era cuestión de tiempo para que el Heat se pusiera arriba por 3-0 y a una victoria de jugar la gran final de la NBA en el 2023. Por si fuera poco, Miami tendrá cuatro oportunidades para sellar el boleto, la primera sera en menos de 48 horas en el Kaseya Center.

Denver en un escenario similar

En la conferencia del Oeste, los Denver nuggets cuentan con una ventaja de 3-0 y podrían definir mañana el pase frente a Los Ángeles Lakers.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos