El Miami Heat se pone a uno de la final de conferencia

El Miami Heat derrotó a los New York Knicks por 109-101 y tomó una ventaja de 3-1 en la serie por las semifinales de conferencia en el Este.

Luego de ganar el primer partido de la serie, el Miami Heat tomó control de la serie y ganando sus partidos en casa, lograría un inesperado pase a la final de la conferencia del Este. Esta noche ganó el segundo de tres y tendrá tres oportunidades para cerrar la serie.

Esta noche el partido se definió en el cuarto período y no necesariamente por la fuerza ofensiva de Miami pero por la capacidad de ganar rebores ofensivos limitando las oportunidades de Nueva York al ataque. Los Knicks se mantuvieron cerca de Miami, en gran parte del cuarto período la ventaja no superó los ochos puntos pero nunca pudieron armar una racha de tres canastas consecutivas.

“Creo que nuestros muchachos entienden que vamos a tener que luchar muy fuerte para ganar esta serie, es algo que puede ir cambiando minuto a minuto. No puedo decir que las cosas salieron como las planeamos pero lo que sí está claro es que tienes que hacer las jugadas y eso fue lo que sucedió esta noche. Logramos detenerlos en el momento justo y aunque tuvimos buenas oportunidades no supimos concretar”, dijo Erik Spoelstra al finalizar el partido.

Spoelstra consideró que las enseñanzas de la temporada regular han sido clave para ganar el partido de esta noche. Cuando la pelota no entra, esos son los momentos de buscar otras formas de mantener la ventaja o cambiarle el rumbo al encuentro.

“Encontramos el valor en la lucha de la temporada regular, encontramos lo bello en esos momentos de angustia. Necesitamos distintas soluciones para nuestros problemas, los vivimos en la temporada regular y no hubo nada fácil en ello, pero si puedes aceptar los problemas y los superas es algo que nos ayuda ahora. Tenemos mucho respeto por los Knicks y es bueno poder ganar en casa”, agregó Spo.

El Miami Heat ganó la lucha por los rebotes

Jalen Brunson lideró el camino para ambos equipos con 32 puntos y fue el más efectivo de su equipo en la recta final. Ninguno alcanzó los diez rebotes. Jimmy Butler completó un doble doble con 27 puntos y diez asistencias, mientras que Bam Adebayo sumó 23 puntos y 13 rebotes. El Heat ganó la batalla de los rebotes por 44-35, 13 fueron ofensivos a diferencia de los ochos de los Knicks.

La serie continuará el miércoles a las 7:30 p.m. ET en el Madison Square Garden. El margen de error ya no existe para Nueva York, para conseguir el pase deberán ganar los tres partidos restantes de la serie.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos