El orgullo de Dominicana y su primera participación en un mundial: “Ya hicimos historia”

Histórico. República Dominicana disputa por primera vez un mundial, en este caso el Mundial Sub 20 en Argentina. El partido ante Nigeria marcó un hito para el país.

La Selección de Fútbol de República Dominicana Sub 20 que disputa desde este domingo el Mundial en Argentina quedó ya en la historia grande del fútbol de su país. Porque su participación en el torneo internacional se convirtió en la primera de cualquier selección dominicana en la historia de los mundiales de FIFA, en cualquiera de sus categorías.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, no ocultó su alegría por el camino que han comenzado a transitar los jóvenes jugadores y, espera, sea el comienzo de una generación dorada.

“Esta es la primera participación de un mundial de República Dominicana en cualquiera categoría, y esta es la mejor selección. Este es el camino a seguir”, explicó García a Deporte Total USA en la previa al partido con Nigeria, por la primera fecha del grupo D y que se disputa en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Ya hicimos historia, estar en este mundial ya es una historia para nosotros. Marcamos un antes y un después. Realmente estoy orgulloso de Dominicana”, agregó García, acompañado por otros integrantes de la delegación dominicana que viajó a Mendoza para los primeros partidos de la selección en el Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Orgullosos dominicanos en Mendoza, Argentina. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

“Las Expectativas son hacer el mejor de los trabajos, estamos orgulloso de que República Dominicana tenga un punto de referencia en el mundo del fútbol. Para nosotros ya es una satisfacción estar acá, sobre todo en Mendoza, con tan buena bienvenida que nos ha dado la provincia”, siguió el presidente.

García indicó que llegaron a Buenos Aires el 9 de mayo, mientras que en Mendoza aterrizaron el lunes 15. “Nos sentimos muy cómodos, el clima, la gente, la calle nos ha dado un gran apoyo y esperemos que se traslade en el estadio”, siguió el presidente.

“Nos queda una semana para disfrutarlo, y quizás un poco más, hasta llegar a la final”, agregó, con entusiasmo.

Optimismo dominicano

Michelle Álvarez es otra de las integrantes de la delegación de República Dominicana que viajó a Mendoza para acompañar a la primera selección mundialista del país centroamericano.

“Es la primera vez que vengo y me ha encantado Mendoza, es muy linda. Además, al ser el primer mundial en cualquier categoría, estoy súper emocionada, ganemos o no, porque el hecho de estar aquí es que ya hemos ganado”, concluyó.

Cómo sigue el Grupo D

El miércoles, desde las 5 pm ET, República Dominicana jugará su segundo partido.

Será también en Mendoza, ante la poderosa Brasil, en el mundial que tuvo su puntapié inicial este sábado.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.