Luis Fernando Tena y Bolillo Gómez se vieron las caras en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. Brandon Ramírez de 16 años hizo el empate para los salvadoreños
TENNESSEE. El Finley Stadium, ubicado en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, fue el escenario encargado de albergar el duelo preparativo entre El Salvador y Guatemala. Ambas escuadras se están fogueando para los partidos de las eliminatorias y la Copa Oro 2025.
Más allá de un amistoso, el partido servía para demostrar si el proceso de ambos seleccionadores va por buen camino o el fútbol de Guatemala y El Salvador sigue igual.
El juego comenzó con ambas selecciones respetándose, las ocasiones de gol estuvieron escasas. Se desarrolló una lucha en el medio campo y las estrategias de Luis Fernando Tena y Bolillo Gómez se reflejaron en los contantes cambios tácticos.

La primera anotación del partido fue por medio del gran Darwin Lom al minuto 41. Luis Fernando Tena tomaba ventaja en la batalla y se fue así al descanso, mientras Bolillo se retiró a camerinos con un rostro reflejando dudas e incomodidad.
El segundo tiempo tuvo el matiz del primero. Los entrenadores realizaron cambios para probar diferentes jugadores, cambios estratégicos. Guatemala tenía el triunfo en la bolsa y su ritmo de juego se orientó a cuidar el marcador.
Sin embargo, Bolillo Gómez empujó a su equipo a rescatar el partido. El técnico colombiano no paraba de dar instrucciones a sus jugadores. Al último minuto del partido, al 89’, Brandon Ramírez esbozó una sonrisa en el mandamás cafetalero y logró el empate en el marcador.
Un empate con sabor a derrota para ambas Selecciones, la afición se hizo sentir en el estadio y esperaba algo diferente en Guatemala y El Salvador, pero tuvieron que conformarse con un triste empate.
El Salvador jugará este 7 de junio por las eliminatorias mundialistas ante Anguila y luego el 10 del mismo mes se enfrentará a Surinam. Mientras, Guatemala jugará el 6 y 10, primero ante República Dominica y luego contra Jamaica.