El Salvador vivió una fiesta con Lionel Messi pero sin goles

Inter Miami empató sin goles frente a la Selección Nacional de El Salvador en su primer partido de la pretemporada 2024.

La gira de pretemporada de Inter Miami está oficialmente en marcha. La Selección Nacional de El Salvador recibió la visita de Lionel Messi en un partido de carácter histórico para el país centroamericano. Aficionados de toda el área disfrutan de una previa emocionante y luego de 45 minutos del mejor jugador del planeta.

El partido significó el debut de Julian Gressel quien inició con lateral derecho dejando a DeAndre Yedlin como defensa central en una línea de tres que también contaba con Noah Allen.

La primera ocasión del partido llegó después de un error de Tomás Avilés pero Darwin Cerén no pudo definir frente al arquero, CJ Dos Santos. Lionel Messi y Luis Suárez intentaron conectarse en un par de ocasiones pero el argentino no estuvo fino en los pases.

Eventualmente, Messi llegó con peligro a territorio enemigo. Al 36′ el ex del FC Barcelona sacó potente remate desde el borde del área pero Mario González evitó el gol en el que seguramente será uno de los mejores momentos de su carrera. Cuatro minutos más tarde lo volvió a hacer en un mano a mano con Jordi Alba.

El partido en esencia  terminó en el medio tiempo cuando Gerardo Martino decidió sacar del encuentro a los cuatro fantásticos.

En el complemento llegaron los cambios y con eso el partido perdió ritmo. La energía desde las gradas también fue bajando al no contar con la presencia de Lionel Messi quien si estuvo en el banco de suplentes.

El empate sin goles deja para Inter Miami pocas conclusiones. Sin duda es un paso hacia adelante muy temprano en el proceso de conformar una plantilla de cara a la temporada 2024. Inter Miami terminó el partido con un hombre menos ante la lesión de Facundo Farías.

Lo que sigue para Inter Miami es un viaje rumbo al sur de la Florida esta misma noche. El domingo por la tarde viajará rumbo a Texas para enfrentar a FC Dallas en el Cotton Bowl el lunes por la noche.

Inter Miami 0

13-CJ Dos Santos

2-DeAndre Yedlin
6-Tomás Avilés
32-Noah Allen

24-Julian Gressel
5-Sergio Busquets
26-Gregore
18-Jordi Alba
30-Benjamín Cremaschi

10-Lionel Messi
9-Luis Suárez

Entrenador: Gerardo Martino
Suplentes: 4-Christopher McVey 8-Leonardo Campana 11-Facundo Farías 15-Ryan Sailor 16-Robert Taylor 27-Serhiy Kryvtsov 41-David Ruíz 43-Lawson Sunderland y 99-Cole Jensen.
Cambios: 45 Ruíz por Jordi Alba, Farías por Messi, McVey por Busquets y Campana por Suárez; 65 Kryvtsov por Avilés,  Taylor por Gressel, Ryan Sailor por Yedlin y Sunderland por Cremaschi
Amonestado: 62 Grégore
Incidencia: a los 70 minutos, se quedó con 10 por la lesión de Farías y no tener más jugadores de campo disponibles.

El Salvador 0

1-Mario González

21-Bryan Tamacas
5-Rudy Clavel
2-Julio Sibrián
20-Jorge Antonio Cruz Cortez
17-Diego Alejandro Flores Sánchez

7-Darwin Cerén
23-Melvin Cartagena
14-Christian Martínez Mena

11-Javier Ferman
9-Nelson Bonilla

Entrenador: David Dóniga Lara
Suplentes: 3-Melvin Adalberto Cruz Montesino 4-Isaac Antonio Portillo Molina 6-Jefferson Valladares 8-Styven Vásquez 10-Eric Calvillo 12-Armando Moreno 15-Fernando Javier Sánchez Martínez 16-Harold Osorio 18-Marlon Danilo Joya Hernández 19-Steven Antonio Guerra Tejada 22-Óscar Pleitez 24-Eduardo Andrés Rivas Linares y 26-Tereso Benítez.
Cambios: 45 Tereso Benítez por Tamacas; 61 Styven Vásquez por Bonilla; 78 Leonardo Menjívar por Ferman y Amado Moreno por Cartagena.
Amonestados: 48 D. A. F. Sánchez y 62 Cerén.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.