El Sub 17 de El Salvador, con 10 futbolistas de la MLS

El Salvador jugó dos amistosos ante Nicaragua, que sirvieron de preparación para el premundial Sub 17.

El entrenador Juan Carlos Serrano convocó a 10 jugadores de equipos de la Major League Soccer para el Premundial que se jugará desde este sábado en Guatemala. 

La selección Sub 17 de El Salvador cuenta en su lista para el Premundial Concacaf de la categoría, que se disputará en Guatemala, a 10 jugadores que actúan en las formativas de equipos de la Major League Soccer.

Se trata del arquero Alexander Aguilar (DC United), los defensores Kiano Casamalhuapa (FC Cincinnati), Kristian Villalobos del LAFC, Diego Vásquez (DC United) y Jonathan Aguirre (DC United), los mediocampistas Cristopher Arias (NYCFC) y Adrián Aguilar (LAFC); y los delanteros Christopher Argueta y Raúl Ávalos (DC United), y Bryan Vásquez (NYRB).

También es el joven valor Anderson Portillo, del North Carolina FC que participa en USL League One.

El entrenador Juan Carlos Serrano cuenta entre sus convocados con también hijos de glorias futbolísticas, tales los casos de Elder Alejandro Figueroa, que no tiene equipo y es hijo del colombiano Elder José Figueroa, quien se nacionalizó y jugó para la selección de El Salvador.

También cuenta con Jair Asprilla, hijo de otra gloria colombiana como lo es Carlos Fernando Asprilla, que pasó por el Balboa salvadoreño allá por 2004. Jair podría haber optado también por jugar para Guatemala pero finalmente se inclinó por El Salvador.

La lista completa

Arqueros: Hamilton Lemus (AD Chalatenango), Alexander Aguilar (DC United)

Defensores: Kiano Casamalhuapa (FC Cincinnati), Néstor Delgado (Turin FC), Kristian Villalobos (LAFC), Diego Vásquez (DC United), Michael Ventura (CD San Carlos), Anderson Portillo (Carolina FC), Jonathan Aguirre (DC United)

Mediocampistas: Steven Mancía (Santa Ana FC), Elder Figueroa (sin equipo registrado), Walter Menjívar (AD Chalatenango), Cristopher Arias (New York City FC), Adrián Aguilar (LAFC)

Delanteros: Nelson Díaz (CD San Carlos), Christopher Argueta (DC United), Raúl Ávalos (DC United), Bryan Vásquez (NY RB Academy), Wilber Díaz (Turin FC), Jair Asprilla (CSD Municipal)

El torneo

Recientemente, la Selecta Sub 17 jugó dos amistosos frente a Nicaragua. El primer partido lo ganó 4 a 3 con goles de Nelson Díaz, Christopher Argueta (2) y Bryan Vásquez. El Segundo partido obtuvo un triunfo de 3-2 con goles de Raúl Ávalos y Jair Asprilla (2).

Los encuentros sirvieron de preparativo para el premundial que se llevará a cabo entre el 11 y el 26 de febrero del 2023, en Guatemala.

El Salvador en el Premundial se encuentra en en el grupo “H” con Honduras, Haití y Surinam. Los partidos que disputará el combinado salvadoreño serán en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, en las fechas del 12 (vs. Haití),14 (vs Honduras) y 16 de febrero 2023 (vs Surinam).

El certamen arranca este sábado con los partidos entre Canadá-Trinidad y Tobago, México-Curazao, Estados Unidos-Barbados y Panamá-Guatemala.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.