El tico Alonso Martínez le da triunfo al New York City

El delantero tico Alonso Martínez anotó el gol del triunfo del NY City.

El equipo ciudadano de la Gran Manzana venció 1-0 al Philadelphia Union con anotación del seleccionado de Costa Rica en el City Field, casa de los Mets. Fue el tercer gol del tico a los de Philadelphia

NEW YORK. El inicio entre New York City y Philadelphia Union fue una danza tensa en Citi Field, con el marcador quieto pese al despliegue ofensivo. El Union, tras la marcha de Daniel Gazdag, fue un enigma para los locales, presionando con brillo incesante por todo el campo y guiando el curso del juego.

El NYCFC usó su 4-3-3 de siempre, mientras que Philly, con el mando del míster Carnell, optó por un 4-4-2 valiente. El partido tardó en empezar por fallos raros en una portería, pero al rodar el balón, el Union mandó con presión alta desde el pitido inicial.

Philly se adueñó de la posesión e hizo de cada toque una opción de gol. Su fuerza física y picardía descolocaron al NYCFC, que solo halló calma en su muro atrás. Kai Wagner fue vital al inicio, destacando en defensa y en transiciones rápidas, mientras jóvenes como Andrew Rick bajo palos y Quinn Sullivan en ataque mostraron temple y talento.

Pese a las varias llegadas de ambos lados, nadie pudo abrir el marcador. Andrew Rick fue protagonista con intervenciones clave, como una doble parada en el 12’. La zaga de Philadelphia también cumplió, con actuaciones notables de Harriel, Makhanya (amonestado al 33’) y todo el bloque, que forzó al NYCFC a no aprovechar varios saques de esquina por miedo al contraataque.

El City, si bien al principio se animó a atacar a Philly, mostró una ofensiva bastante apagada. En esta mitad, su ataque fue lo menos destacado del equipo. Pero la defensa local se lució, con O’Toole y Haak salvando goles casi seguros.

La ocasión más clara del primer tiempo fue de Ojeda al minuto 40, fallando por poco frente a la portería tras un buen centro. Esa jugada resume bien lo que fue la primera mitad: mucho esfuerzo, poca recompensa. Con Philly llevando el ritmo con una energía imparable y NYCFC resistiendo con su defensa, todo está por decidirse en la segunda parte.

EL GOL DEL TICO

La reanudación en Citi Field tuvo un extraño comienzo. En el minuto 55, Martínez aprovechó un error de Andrew Rick, que salió del área con dudas, y marcó tras un centro curioso de Ilenić, dando al NYCFC una ventaja que sería inalterable.

El tanto animó al conjunto local, que halló una nueva chispa y se transformó en el equipo que acosaba sin tregua, igual que Philly lo había hecho en la primera parte. Solo cuatro minutos después, Maxi Martínez rozó el segundo con un disparo lejano.

Philadelphia, en cambio, pareció desconcertado. Su ataque perdió claridad y empezó a ceder terreno. NYCFC aprovechó la situación, y su defensa se mantuvo infranqueable. En el 63′, Rick cometió otro fallo que casi le cuesta caro, y en el 64’, Martínez insistió en el área sin suerte.

En el 66’, Quinn Sullivan remató de cabeza en el área, pero Freese atajó de forma providencial. El guardameta del NYCFC siguió siendo clave, atrapando otro centro en el 76’ y luciéndose de nuevo en el 77’. Su actuación fue vital para conservar el resultado.

Philadelphia se desdibujó, y dio la impresión de ser un grupo de once jugadores aislados más que un equipo cohesionado. El cambio de Jean-Jacques por Uhre en el 67’ evidenció el ambiente tenso: el jugador salió visiblemente molesto, golpeando el banquillo.

La zaga del NYCFC se mantuvo sólida, con otra parada asombrosa de Freese en el 80’. No obstante, una posible lesión de Ilenić en el 81’ encendió las alarmas. Pese a que regresó al campo tras unos minutos, su gesto hace temer una dolencia grave.

NYCFC tuvo la posesión durante casi todo el tramo final, pero no logró ampliar la ventaja. Philadelphia estuvo cerca del empate en el 91’ y el 92’, pero no logró superar al portero. La tarjeta a Westfield por empujar a un rival en el 93’ reflejó la frustración. En el 94’, Freese salvó el partido con otra gran intervención.

Así, NYCFC sumó tres puntos muy importantes y demostró que tanto su defensa como su portero atraviesan un gran momento. Philadelphia jugó bien en el arranque, pero después bajó el ritmo y cometió errores que acabaron pasándoles factura.

No fue un jonrón, tampoco una base robada, pero sí fue la estrella que brilló en el City Field. Se trata del tico Alonso Martínez, quien se vistió de héroe la noche de este sábado para darle el triunfo el New York City sobre Philadelphia Union en la octava fecha de la MLS.

Corría el minuto 54 del encuentro cuando el costarricense recibió una pelota larga, enviada desde la zona defensiva y rompiendo el fuera de juego, Moya ganó línea de fondo y en velocidad se quitó la salida del arquero para definir a plenitud.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos