A pesar de que no se clasificó al Mundial, el trofeo que se entregará al Campeón del Mundo, visitó San Pedro Sula en su gira que estará haciendo por Sudamérica
SAN PEDRO SULA. En un lindo evento realizado en uno de los salones de Expocentro, se exhibió el trofeo de la Copa del Mundo de FIFA, mismo que está haciendo una gira por América Latina antes de regresar a Estados Unidos.
En un avión propio de la marca Coca-Cola, máxima patrocinadora del Mundial, el trofeo que era escoltado por el exjugador francés, campeón del mundo en Francia 1998, David Trezeguet, se expuso ante los invitados especiales que lograron sacarse fotos.
Como parte del protocolo, el Presidente de la República, Nasry Juan Asfura, fue el único que lo pudo tener en sus manos como parte del protocolo. Allí brindó unas cortas palabras en el que agradeció a FIFA por el detalle con el país.
«Ganar la Copa del Mundo es el sueño de todo futbolista, gracias a Dios yo estoy en esa lista», dijo Trezeguet durante la presentación del trofeo. También dijo que muchos niños en el mundo deben de inspirarse al ver cómo los jugadores luchan por hacer la conquista.
El trofeo es resguardado por elementos de seguridad que viajan en la tripulación por todo el mundo a pocos meses de que se dispute la gran cita que en esta oportunidad será en Estados Unidos, México y Canadá a partir del 9 de junio próximo.



