Emerson Rodríguez: “En ningún momento me desesperé”

Emerson Rodríguez ha disputado 15 partidos de la temporada regular de Major League Soccer

FORT LAUDERDALE – No ha sido la temporada que muchos imaginaron de Emerson Rodríguez en su primer año en MLS. El ex de Millonarios ha sido un proyecto a largo plazo para Phil Neville desde el inicio de temporada, un hecho difícil de comprender tomando en cuenta que el colombiano viene de un nivel de alta exigencia en el sur del continente.

Sin embargo, poco a poco Emerson se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y aprovechando la ausencia de algunos jugadores en ataque, ha sumado minutos y hace un par de semanas ante Charlotte FC anotó su primer gol de la temporada.

Inter Miami se encuentra actualmente fuera de puestos de clasificación a playoffs y eso es en gran parte a la falta de gol, “Intentamos, siempre lo intentamos. Al final del entrenamiento nos quedamos trabajando y ese es el objetivo, mejorar la definición”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Personalmente, el proceso de adaptación para Emerson ha llegado a su final y de forma satisfactoria. En los primeros meses, Rodríguez sufrió por el clima y eso lo rezagó en la lucha por un puesto como titular frente a la mayoría de sus compañeros que ya estaban adaptados, “Lo único que uno puede hacer es entrenarse, esto es de paciencia. Creo que esa es la clave. En ningún momento me desesperé, esperé la oportunidad y ahora a ganarse la titularidad que es lo que se espera”, agregó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez recibió con agrado la noticia que vincula a Nelson Quiñónes con Houston Dynamo. Considerando que la MLS es una liga cómoda y exigente, es un paso en el objetivo final que es llegar a Europa, según el volante de 21 años.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.