Emily Cedeño y la ilusión de toda Panamá de ir al Mundial

Panamá está a 2 partidos de una posibilidad histórica, clasificar por primera vez a un mundial femenino. Emily Cedeño cuenta cómo vive este momento. 

Falta apenas una semana para Panamá dispute el Repechaje Mundialista / Play-Off Tournament de febrero en Nueva Zelanda, que otorgará los últimos tres cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Ya están las 23 convocadas para la ocasión: 14 futbolistas terminaron el 2022 jugando en el extranjero y 9 en el torneo panameño.

Una de ellas es Emily Massiel Cedeño Coba quien apenas tiene 19 años pero se destacó en 3 amistosos jugados en los que se destacó. Su debut fue el 12 de octubre, en un amistoso que terminó 1 a 1 vs. Ecuador.

Emily nació el 22 de noviembre del 2003 en Puerto Armuelles, Chiriquí. En muy poco tiempo evolucionó de manera notable en lo deportivo y se ganó un lugar en la lista de 23 jugadoras que en Nueva Zelanda representarán a Panamá en el Repechaje Mundialista.

“Estuve involucrada con este deporte desde los 4-5 años, ya que mi mamá siempre me decía que yo iba a jugar fútbol”, afirmó Cedeño Coba, entrevista por la página de la Federación Panameña de Fútbol.

“Jugaba por las calles enfrente de mi casa, veía a mi hermano que jugaba, me gustaba lo que hacía. Todos los días tenía un balón en los pies aprendiendo cosas que veía a los demás hacer” (Emily Cedeño)

Emily Cedeño no fue considerada para el Premundial en Monterrey (México) en julio del 2022. Sin embargo, desde que la selección supo que jugará el repechaje y comenzaron los microciclos de entrenamiento en Panamá, la jugadora ha estado en cada uno que el DT Nacho Quintana dispuso.

“Ha sido un proceso bastante fuerte, ya que todas demostraron que querían ganarse un puesto y que querían luchar y sudar la camiseta para pasar al mundial”, afirmó Cedeño.

“Yo solo hice lo que sé hacer: jugar fútbol y demostrar por qué debía estar aquí peleando cada día para estar entre las mejores 23 jugadoras del país”, agregó.

“Este es un proceso lleno de ilusión, queremos clasificar por primera vez a un Mundial” (Emily Cedeño)

“Siento que he mejorado mucho en este tiempo, he aprendido muchísimo. Trato de escuchar a cada una de mis compañeras cuando me dan un consejo y la motivación que tengo por parte de mi familia me ayuda demasiado”, confesó Emily.

“Estoy lista mentalmente para dar lo mejor de mí cada día”

“Agradezco a Dios por estar aquí. Es demasiado importante para mí estar entre las 23. Es un orgullo inmenso poder tener esta oportunidad y sudar la camiseta de la selección para luchar en este repechaje”, comentó Cedeño.

Sobre la preparación que la selección panameña tuvo camino al Repechaje detalló: “La verdad ha sido una preparación demasiada buena. Todas estamos preparadas para buscar ese boleto”.

Cuándo jugarán

Panamá jugará su primer partido del repechaje ante Papúa Nueva Guinea el 19 de febrero a la 1 am (hora de Panamá). En caso de ganar jugará un segundo y definitivo partido ante el ganador de China Taipei y Paraguay, el día 22 de febrero a las 8 pm (hora de Panamá). De conseguir un nuevo triunfo, sacará pasaje para el Mundial.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.