Enner Valencia inaugura el Mundial con doblete

Enner Valencia logró su segundo doblete en Mundiales para pasar a la historia como el máximo goleador ecuatoriano en este tipo de certámenes.

AL KHOR –  Apoyados en Enner Valencia, la Selección de Ecuador derrotó 2-0 a Catar este domingo en la inauguración de la Copa Mundial de fútbol en el Al Bayt Stadium.

La Tri avisó tan temprano como al minuto 5’. Anotaron en jugada a balón parado pero, un discutible offside de Michael Estrada, cantado por el VAR, anuló el tanto de Enner Valencia. Sin embargo, Valencia anotó el primer gol de la Copa del Mundo al 16’ desde el punto penal. Habilitado por Romario Ibarra, el delantero del Fenerbahce cayó en el área tras regatear al arquero rival en un mano a mano. 

Al 31’, llegó el segundo tanto sudamericano, también a la cuenta de Enner. Esta vez, el atacante finalizó con un soberbio remate de cabeza un centro quirúrgico del lateral derecho Ángelo Preciado. El capitán de Ecuador llegó a cinco goles en cuatro partidos en Mundiales para encabezar la lista de goleadores de su país en el evento. Se trata del segundo doblete de Enner en el máximo escenario del balompié después que, en 2014, le endosó par de chicharros a Honduras. 

De forma general, los ecuatorianos dominaron un poco más la posesión del balón. Muy poco mostraron los anfitriones ante un rival que manejó los tiempos del encuentro para asegurar sus primeros tres puntos. 

Ecuador logró su quinta victoria para igualar su saldo de resultados en cuatro ediciones de la Copa del Mundo. La Tri archiva, además, un empate y cinco derrotas en 11 partidos. De paso, los pupilos de Gustavo Alfaro sumaron la quinta valla invicta de Ecuador en su participación en estos certámenes. 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.