Connect with us

#USLChampionShip

Entrenadores hispanos en USL Championship

Publicado

el

Cortesía: Rio Grande Valley FC

Tres entrenadores cargan con la representación del mercado hispano en la segunda división estadounidense

El fútbol en los Estados Unidos tiene como principal ingredientes el respaldo de la comunidad hispana. Sin importar nacionalidad, los hispanos tenemos -la mayoría- una pasión por el deporte rey desde la cuna. Y eso, ha sido parte fundamental para el desarrollo de este hermoso deporte en un país como Estados Unidos en el que las opciones a nivel deportivo profesional, son muchas.

Hablando específicamente de USL Championship, los aficionados hispanos le dan vida a muchos estadios. Phoenix Rising, El Paso Locomotive, New Mexico United, Las Vegas Lights y Oakland Roots son algunas de las plazas que cuentan con un mercado hispano amplio.

El impacto ha sido importante también en cuanto a la cantidad de jugadores hispanos o de descendencia hispana que han pasado por la liga o que actualmente ocupan un puesto dentro de las nóminas en competencia. Adonde si está faltando un poco de presencia y quizás ese sea el siguiente paso es en la dirección técnico. En el pasado reciente, el colombiano Jamison Olave se convirtió en campeón de USL Championship con Real Monarchs, equipo que ahora compite en MLS NEXT Pro.

Actualmente, solamente hay tres entrenadores hispanos en los 28 equipos, incluido Queensboro FC, equipo que entrará en competencia en el 2023. El nombre más conocido dentro de esta corta lista es el del colombiano, Wilmer Cabrera.

Cabrera fue entrenador de Houston Dynamo y Montreal Impact en Major League Soccer. A sus 54 años es el encargado de dirigir un nuevo proyecto para Rio Grande Valley ahora separado del Dynamo. En el pasado, los Toros se vieron limitados por esa relación con el equipo de primera división, su independencia le ha permitido a Cabrera trabajar con mayor tranquilidad.

El venezolano Juan Guerra tomó las riendas de Oakland Roots, un equipo nuevo en USL Championship que también llega con grandes objetivos. Es la primera gran oportunidad para el entrenador de 35 años que estuvo como asistente en Phoenix Rising e Indy Eleven. Guerra disfrutó una extensa carrera como jugadores con equipo tales como: Caracas, Deportivo Lara, Tampa Bay Rowdies y New York Cosmos, entre otros.

Enrique Durán es el último nombre en la lista, el español llegó a Las Vegas Lights como asistente técnico de Steve Cherundolo y terminó quedándose con el puesto luego de que el estadounidense asumiera las riendas de LAFC en MLS. Durán ha tenido un buen inicio de temporada, solamente perdió cuatro de sus primeros diez juegos, una marca aceptable para un equipo de Las Vegas que la temporada anterior terminó en los últimos lugares.

#USLChampionShip

Facundo Torres se consolida como la figura de Orlando la noche de su primer título

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Orlando City derrotó por 3-0 a Sacramento Republic

(más…)

Seguir leyendo

#USLChampionShip

Rodrigo López: «Mi hijo es mi fan número uno»

Publicado

el

Cortesía: Sacramento Republic

Rodrigo López se respalda en su familia en las horas previo al partido

(más…)

Seguir leyendo

#USLChampionShip

Louisville City asegura un cupo en los playoffs

Publicado

el

Cortesía: Louisville City / Connor Cunningham

Louisville City derrotó a Sacramento Republic por 3-1

(más…)

Seguir leyendo

Populares