Estados Unidos anota en el último suspiro y debuta con triunfo en Argentina

Estados Unidos inició con pie derecho en la Copa del Mundo Sub-20 y derrotó por la mínima diferencia a Ecuador en acción del Grupo B.

Las selecciones nacionales Sub-20 de Estados Unidos y Ecuador hicieron su debut en la Copa del Mundo Sub-20 es uno de dos partidos inaugurales disputados en forma simultánea esta tarde en Argentina. Ambas selecciones mostraron una mentalidad agresiva y fueron en busca del partido desde el primer minuto.

Con el correr de los minutos, Estados Unidos fue mejorando en posesión y eso limitó las posibilidades de Ecuador. Los norteamericanos terminaron los primeros 45 minutos con un 68% de posesión mientras que Ecuador no tuvo remates al arco enemigo.

El empate sin goles al final de la primera parte era un buen negocio para Ecuador. La obligación de los sudamericanos era cambiarle el rumbo al partido en los primeros minutos del complemento, no fue el caso. Estados Unidos impuso su fuerza y velocidad y aunque tuvo múltiples ocasiones por medio del balón detenido, no pudo romper el empate.

La figura de Gilmar Napa fue creciendo bajo los tres palos de la selección ecuatoriana, para bien y para mal. Primero con una espectacular tapada y luego con un pobre rechazo que dejó a Diego Luna de frente al arco pero no pudo definir con un remate desde fuera del área que se fue apenas desviado.

La primera llegada de Ecuador al área rival en el segundo tiempo se dio por medio del balón detenido. Un tiro de esquina que terminó en el primer remate al arco de los ecuatorianos. Esto sucedió al minuto 61 en lo que muchos consideraron el “despertar” en una pobre actuación durante la primera hora de juego.

Ecuador cerró el partido mejor que Estados Unidos pero tuvo los mismos problemas que los estadounidenses en la primera parte, pobre efectividad frente al arco enemigo. Jonathan Gómez tuvo la última palabra con un estupendo remate desde fuera del área y al minuto 92 anotó el gol que significa la primera victoria para un equipo de Concacaf en el Mundial Sub-20.

Estados Unidos quedó segundo en el Grupo B.

Goleada de Eslovaquia

En el otro partido del grupo B, Eslovaquia goleó por 4 a 0 a Fiji.

Adam Gazi (17 minutos), Máté Szolgai (25), Artur Gajdos (70) y Timotej Jambor (79) anotaron los goles para los europeos.

Posiciones Grupo B

  • Eslovaquia 3 puntos (+4)
  • USA 3 puntos (+1)
  • Ecuador 0 puntos (-1)
  • Fiji 0 puntos (-4)
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.