Estados Unidos derrotó a China en Fort Lauderdale

Estados Unidos derrotó a China con goles de Sophia Smith y Lindsey Horan en el primero de dos juegos amistosos en el mes de diciembre.

FORT LAUDERDALE – La Selección Nacional de Estados Unidos enfrentó a su similar de China en el primero de dos partidos amistoso programados para el mes de diciembre.

Pasaron ocho minutos hasta que Estados Unidos rompió el empate. Un pase al espacio en por el sector izquierdo encontró libre de marca a Trinity Rodman que metió un pase medido entre las centrales para Sophia smith quien con remate de primera puso el 1-0.

 

Tres minutos más tarde apareció Smith nuevamente con potente remate desde fuera del área. Xu Huan alcanzó a desviar con las manos, la pelota pegó en el palo y salió por la línea final. Al 13′ Huan volvió a rechazar un remate de Smith, esta vez desde el borde del área chica. China no estaba teniendo un buen inicio de partido.

La primera oportunidad de la visita llegó al 26′ y fue gracias a un mal rechazo de Casey Murphy quien rebotó la pelota en Wu Rigumula y por poco se convierte en el empate. La primera parte llegó a su final con pocas emociones. El partido fue predecible en todo momento con un solo equipo en el terreno.

 

Temprano en el segundo tiempo, Estados Unidos encontró el gol de la tranquilidad. Lindsey Horan metió un centro que picó dentro del área y ante la mirada de atacantes y defensores besó la red.

Pasaban los minutos y China seguía sin encontrarle rumbo al partido. Estados Unidos jugaba como siguiente los pasos de un manual, sin salirse de él para brindar un poco más de creatividad pero con la tranquilidad de no cometer errores.

Al final de la jornada Estados Unidos suma una victoria que ya estaba en el presupuesto mientras que China tendrá que evaluar cual es la verdadera ganancia de un compromiso que mostró distancias enormes entre uno y otro.

A 13 minutos del final, Trinity Rodman cerró la cuenta en una jugada similar a la del primer gol. Centro desde el costado y Rodman definió de primera frente al arco enemigo. El 3-0 final pudo ser un 1-0 o 6-0 y nos iba a dejar las mismas conclusiones.

Estas selecciones se verán las caras nuevamente el martes em el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Será el último partido del 2023.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.