Connect with us

Concacaf

Estados Unidos inicia en pleno caos el proceso rumbo al Mundial del 2026

Publicado

el

Deporte Total USA

Estados Unidos iniciará un nuevo proceso en los próximos días con Anthony Hudson como director técnico interino

CHICAGO – No ha terminado la primera semana del 2023 y la Selección Nacional de Estados Unidos ya tiene el primer escándalo. El ex seleccionador nacional, Gregg Berhalter, se ha visto envuelto en una investigación al ser acusado de violencia doméstica con su propia esposa en un evento que sucedió hace más de 30 años.

Los padres de Giovanni Reyna, Claudio y Danielle, fueron los encargados de sacar a la luz el tema. Tanto Claudio como Danielle fueron en un momento considerados amigos de Gregg y por eso conocieron la historia que sucedió cuando Berhalter tenía 18 años y era pretendiente de su hoy esposa y madre de tres hijos.

El conflicto surge alrededor de la mala relación entre Gio y Berhalter durante la Copa del Mundo. El resultado fue que Gio quedara casi al margen del equipo y de la competencia, lo que no fue visto con buenos ojos por los padres que al sentirse atacados, buscaron forma de responder ante las autoridades del fútbol estadounidense.

Berhalter dio a conocer la información antes de que se revelara a la familia Reyna como principal artífice. Todo se confirmó en las horas posteriores en las que tanto Claudio como Danielle admitieron lo sucedido. US Soccer emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que una investigación está en curso y que Gregg Berhalter sigue en evaluación luego del Mundial para determinar su continuidad.

Mientras tanto, la federación tenía en los plantes el tradicional campamento de enero que esta vez significa el primer paso rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Anthony Hudson fue nombrado como técnico interino, el campamento tendrá como sede la ciudad de Carson, California y comprende partidos amistosos frente a las selecciones de Serbia y Colombia.

Concacaf

Se definió la lista de la Sub 17 de Estados Unidos con presencia «europea»

Publicado

el

Cortesía: US Soccer

El entrenador Gonzalo Segares dio los 20 nombres que representarán a Estados Unidos en el torneo que se jugará en Guatemala

(más…)

Seguir leyendo

Amistoso

Néstor Lorenzo definió al USMNT como «una muy buena selección»

Publicado

el

Cortesía: FCF

El entrenador argentino de la Selección Colombia destacó a la de Estados Unidos tras el empate en 0.

(más…)

Seguir leyendo

Amistoso

USMNT y la Selección Colombia no se sacaron ventajas

Publicado

el

Cortesía: USMNT

Estados Unidos y los Cafeteros empataron 0 a 0 en el segundo amistoso del año para el combinado de las barras y estrellas.

(más…)

Seguir leyendo

Populares