Estados Unidos se queda con el Campeonato U-17 de Concacaf

Cortesía: Concacaf

Estados Unidos y México lograron el boleto a la Copa del Mundo.

Llegó a su final el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf. Estados Unidos y México disputaron la gran final con boleto en mano a la Copa del Mundo Sub-17 que se disputará este año en la República Dominicana.

Las estadounidenses tuvieron una fase de grupos sin mayores dificultades. Terminaron en primer lugar derrotando a Panamá (13-0), Puerto Rico (3-1) y Canadá (5-0). Sorpresivamente, el único gol que recibió Estados Unidos en la fase de grupos fue de la selección boricua que terminó sin puntos en la competencia y en el último lugar del grupo.

En el grupo A, México también terminó líder de grupo y con un paso perfecto. Las haitianas acompañaron al cuadro azteca mientras que Canadá a Estados Unidos.

El formato de la competencia ponía a los dos primeros de cada grupo en semifinales. En esa ronda, estaba en juego el pase a la final y la clasificación a la Copa del Mundo.

México derrotó por 2-1 a Canadá en tiempo extra mientras que Estados Unidos continuó sumando a su cuota goleadora y ganó por 7-1 a las caribeñas.

El tercer lugar fue para Canadá con una victoria 4-1 sobre Haití mientras que Estados Unidos se impuso por 4-0 a México para levantar el trofeo de campeones. Lourdjina Étienne (Haití) y Kennedy Fuller (Estados Unidos) fueron las máximas anotadoras con ocho goles.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.