Estados Unidos se queda con el Grupo A

Estados Unidos cumplió con el pronóstico y se queda con el grupo A luego de derrotar a Trinidad y Tobago por 6-0 en Carolina del Norte.

Estados Unidos necesitaba sumar frente a Trinidad y Tobago para asegurar el pase a la siguiente ronda. Una derrota de los estadounidenses combinado con un empate de Jamaica significaría una histórica eliminación. Ese escenario estaba en lo más bajo de las posibilidades. Trinidad y Tobago no se ha mostrado como una fuerza importante en la fase de grupos.

Sorprendentemente, la primera oportunidad fue para Trinidad y Tobago. Joevin Jones remató libre de marca luego de un centro por la derecha pero por arriba del arco. Era necesario que la pelota fuera con dirección al arco y era gol.

Estados Unidos volvió a variar en su once inicial de cara al cierre de la fase de grupos. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA

Aprovechando la poca efectividad de Trinidad, Estados Unidos se fue al ataque y desde la izquierda llegó pelota al corazón del área adonde Jesús Ferreira controlo y con toque suave definió para el 1-0. Y llegó la calma.

Al 38′ Alejandro Zendejas metió centro desde la izquierda nuevamente, la defensa de Trinidad sufrió para rechazar y sucedió lo peor, le quedó el balón a Ferreira. El colombiano no perdonó y de pierna izquierda anotó su segundo de la tarde. En el tiempo agregado el árbitro sancionó una falta penal clara y si, Ferreira cobró para anotar su tercero del partido.

Jesús Ferreira se consolidó rápidamente como la figura del partido. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA

En el complemento la dinámica del partido no cambió. Shannon Gómez estuvo cerca de anotar el gol del descuento pero el palo le negó el gol. Cade Cowell contó con mejor fortuna al 66′ al aprovechar un error en la salida de Trinidad y quitándose la marca del arquero y un defensor, puso el 4-0. Es el primer gol con la selección mayor para el atacante que llega a Copa Oro luego de disputar el Mundial Sub-20 en Argentina.

El pase a cuartos de final nunca estuvo en duda pero el primer lugar del grupo si. Jamaica estaba ganando 5-0 a San Cristóbal y Nieves y necesitaba dos más para ser primero por diferencia de goles. Todo volvió a la normalidad cuando al 78′ Gianluca Busio le puso el toque final a una gran jugada colectiva. El sexto llegó en el último suspiro del partido luego de un gran pase de Cowell para Brandon Vázquez quien anotó el primero y el último tanto de la fase de grupos para USMNT.

Trinidad y Tobago se despidió de la competencia con tres puntos en el tercer lugar del grupo. Foto: Manuel González / Deporte Total USA

Entonces, Estados Unidos termina primero de grupo con siete puntos misma cantidad que Jamaica pero con una mejor diferencia de goles. Trinidad y Tobago es tercero gracias a su triunfo sobre San Cristóbal y Nieves que se va sin puntos y sin goles anotados. Ambas selecciones clasificadas disputarán su partido del cuartos de final el próximo fin de semana en Cincinnati.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.