Estados Unidos sufre en defensa y estará de regreso a casa

Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1 y clasifica a cuartos de final de la Copa del Mundo.

CATAR – Países Bajos y Estados Unidos abrieron el telón en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo. Gregg Berhalter sorprendió alineando dos jugadores de MLS en su once titular en Jesús Ferreira y Walker Zimmerman, este último estuvo ausente en el partido frente a Irán. Las modificaciones pasaron factura y Louis Van Gaal ganó el partido desde el banquillo.

Países Bajos tuvo claro desde el inicio que dejarle la posesión de la pelota a los jóvenes norteamericanos era la mejor opción para aprovechar oportunidades en la contra. Estados Unidos juega mejor con el espacio y no con la pelota, el equipo de Berhalter corre mucho pero le cuesta jugar de primera intención para abrir espacios.

La estrategia de los europeos funcionó casi a la perfección. Al 10′ Memphis Depay le puso el toque final a una gran jugada colectiva que vio una serie de toques desde propio terreno hasta el área rival. Era el escenario perfecto para Países Bajos ya que ahora Estados Unidos se vio con la urgencia de salir en busca del empate.

Los espacios en la contra eran cada vez más evidentes. En el último suspiro de la primera parte Países Bajos repitió la misma dosis y con remate de Daley Blind puso el 2-0 que significaba un golpe duro para el único representante de Concacaf con vida en Catar. La dinámica del partido no cambió en la segunda parte, Van Gaal modificó la mitad de la cancha para darle aún más velocidad en la salida.

Estados Unidos logró acercarse en el marcador al 76′ cuando sin querer queriendo Haji Wright mandó el balón al fondo de la red luego de un servicio de Christian Pulisic. La alegría duro poco ya que cinco minutos más tarde Denzel Dumfries aprovechó un servicio al segundo palo y con remate de primera intención anotó el gol de la tranquilidad.

Países Bajos cumple con el pronóstico y clasifica a cuartos de final adonde espera el ganador del duelo de esta tarde entre Argentina y Australia. Estados Unidos cumple con una presentación decorosa y da un paso hacia adelante pensando en su verdadera prueba que será el Mundial del 2026 cuando sea uno de tres anfitriones.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos