Estados Unidos derrotó a Irán por la mínima diferencia y logró la clasificación a octavos de final de Catar 2022
CATAR – Estados Unidos e Irán se enfrentaron en una de varias finales adelantadas en la recta final de la fase de grupos. Los norteamericanos necesitaban el triunfo para avanzar a la siguiente ronda mientras que Irán con un punto lograría el objetivo de clasificar a octavos de final por primera vez en su historia.
En los primeros minutos del partido, Estados Unidos fue fiel a su estilo y logró dominar el partido pero como tantas veces, le faltó el gol. La presencia de un nueve de peso es algo que viene haciendo falta en el equipo de Gregg Berhalter.
Fue tanta la insistencia que al minuto 38 -en la mejor jugada del Mundial de Estados Unidos- Christian Pulisic anotó el único gol del partido. Weston McKennie abrió por la derecha adonde Serginho Dest metió pase al área chica adonde Pulisic mandó el balón al fondo de la red. En la jugada, Pulisic chocó con el arquero iraní y quedó lesionado.
NOTHING WAS STOPPING PULISIC FROM SCORING 😤
Take another look at his first-ever FIFA World Cup goal for the @USMNT 🇺🇸 pic.twitter.com/s6tKehRLg2
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 29, 2022
Estados Unidos cerró la primera parte con buenas sensaciones. Sin embargo, la lesión de Pulisic lo obligó a salir del partido durante el medio tiempo. El escenario era ideal para Estados Unidos pero la mentalidad del equipo cambió en el complemento adonde renunciaron al ataque y sufrieron para conseguir el resultado.
Irán no tuvo ideas para romper un 5-4-1 que dejaba claro cual era el objetivo de Estados Unidos. El desgaste del segundo partido dejó a Irán con poco resto físico y esa fue la clave en los últimos 20 minutos del duelo de esta tarde. Los norteamericanos logran clasificar invictos a la ronda de octavos de final adonde enfrentarán a Países Bajos.
Inglaterra derrotó a Gales por 3-0 y se quedó con el primer lugar del grupo con siete puntos. Los ingleses enfrentarán a Senegal quien ocupó el segundo lugar en el Grupo A.