Estados Unidos tropieza en su debut en Copa Oro

Estados Unidos empató 1-1 en el partido inaugural de Copa Oro 2023 frente a Jamaica disputado en el Soldier Field en Chicago.

Estados Unidos y Jamaica se enfrentaron en el inicio en el partido inaugural de la Copa Oro 2023. Los locales encararon el torneo con una plantilla completamente distinta a la que logró el título de la Liga de Naciones hace unas semanas en Las Vegas.

Jamaica por otra parte llevaba su mejor equipo. Todas las figuras del cuadro caribeño están en la nómina de los ‘Reggae Boyz’ que pretenden dar la sorpresa en esta Copa Oro.

La primera ocasión del partido fue para Alan Soñora quien le puso el toque final a una gran jugada colectiva pero Andre Blake detuvo el remate sin dar rebote. Fue un buen inicio para Estados Unidos que tuvo posesión de pelota pero no estuvo efectivo en la definición.

Jamaica utilizó el balón detenido para anotar el primer gol de la competencia. El servicio llegó al corazón del área adonde apareció Damion Lowe libre de marca para con remate de cabeza sorprender a un Solider Field que no estuvo lleno a capacidad pero tenía más de 30.000 espectadores.

Leon Bailey tuvo la oportunidad de extender la ventaja de los caribeños luego de una falta penal sobre Kevon Lambert dentro del área. Matt Turner detuvo rechazó el remate de pierna izquierda y en el rebote, Bailey volvió a fallar. Un momento clave en el partido.

En el complemento, Jamaica renunció al ataque y fue Estados Unidos quien tuvo la posesión de balón. El poco tiempo de trabajo le terminó pasando factura a Estados Unidos que tenía como principal arma el talento individual, lo colectivo tomará tiempo.

Al 70′ Alex Roldán tuvo una clara ocasión luego de una estupenda combinación por la izquierda pero nuevamente apareció Blake con una tapada milagrosa sobre la línea. Roldán estaba marcando una diferencia y se convertía por momento en el jugador más peligroso.

A dos minutos del final y luego de un mal rechazo de la defensa de Jamaica apareció Brandon Vázquez para de pierna derecha anotar el gol del empate. Estados Unidos rescata un punto en su debut y salva una noche que no pintaba nada bien.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.