Jornada 36 de la MLS: Denis Bouanga lideró al once ideal de la fecha con sus tres goles. Frank Klopas (Chicago Fire) fue elegido el entrenador al ganarle el mano a mano a Gerardo Martino.
En el arco
Brad Stuver (Austin FC). Si Austin volvió a ser Austin fue en gran medida gracias a las 8 atajadas de Stuver. Una mejor que otra.
Línea de 3
Richie Laryea (Vancouver Whitecaps). Volvió un abonado al equipo ideal. No jugó allí pero son las licencias que se permite la MLS. Anotó el tercero de su equipo.
Robin Jansson (Orlando City). Lo eligieron la figura de su equipo.
Malte Amundsen (Columbus Crew). Impensado goleador entre tanto poderío ofensivo para el 2 a 1 sobre New England.
Mediocampo
Cristian Roldán (Seattle Sounders). Desahogo total para el mayor de los hermanos que se perdió 18 partidos por un golpe en la cabeza y no marcaba desde la Jornada 18.
Dániel Gazdag (Philadelphia Union). Tampoco jugó aquí sino que esta vez estuvo más cerca del área rival. Su golazo de chilena más una asistencia le hacen bien merecido el lugar en el equipo.
Xherdan Shaqiri (Chicago Fire). ¿Esperaban los goles de Messi? Pues no, hubo dos goles de Shaqiri en la paliza de Chicago ante Inter Miami.
Frankie Amaya (New York Red Bulls). Valor surgido desde FC Cincinnati, volvió a Ohio y le marcó un gol al equipo que lo vio crecer.
Arriba
Karol Swiderski (Charlotte FC). Dos goles de penal, ambos idénticos. Y su equipo vive.
Ryan Gauld (Vancouver Whitecaps). No fue el mejor partido del escocés, apenas 1 asistencia. De todas maneras está teniendo un gran año.
Dénis Bouanga (LAFC). Cuando está encendido y con el arco en la mira, es imparable. Tres goles más anotó Bouanga para llegar a 30 en el 2023 con LAFC en 3 competiciones diferentes. Ya fue goleador de Concachampions y lidera la carrera por la Bota de oro con sólo 2 partidos por jugar.
Entrenador: Frank Klopas (Chicago). La “Klopaneta” despegó en las últimas dos jornadas. Cuando más lo necesitaba, ganó dos partidos claves sobre rivales directos.
Suplentes
- Andre Blake (Philadelphia Union). Todo muy lindo con los 3 de arriba que hacen goles pero hace falta un arquero que custodie bien el arco. Grandes atajadas protagonizó el jamaiquino ante Atlanta.
- Lassi Lappalainen (Montreal). Entró y le dio el empate a su equipo.
- Gastón Giménez (Chicago Fire). El argentino, sin marcar y en silencio, fue elegido la figura de su equipo. Asistió a Shaqiri para el 4 a 1 ante Inter Miami.
- João Paulo (Seattle Sounders). Una asistencia (a Jordan Morris) para el brasileño.
- Sebastián Driussi (Austin FC). Asistencia y gol para el argentino que no ha tenido su mejor año.
- Maren Haile-Selassie (Chicago Fire). Dos goles para el suizo ante Inter Miami. Y entrando desde el banco. Debió estar en el once titular.
- Diego Rossi (Columbus Crew). Golazo del uruguayo que insólitamente no fue tenido en cuenta para los mejores de la Jornada 36.
- Tomás Chancalay (New England Revolution). Otro que anotó un golazo y casi hace otro pero su misil “partió” el travesaño.
- Duncan McGuire (Orlando City). Décimo gol para el delantero de 22 años que recién este año se convirtió en profesional.