América y Olimpia se enfrentan este miércoles en el estadio Ciudad de Los Deportes de la capital mexicana por la vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.
El entrenador del Club América de México, André Jardine, no se fía del Olimpia, equipo hondureño que ya sabe lo que es ganar en México. A pesar de la ventaja, el brasileño le guarda respeto a los catrachos a los que derrotó 2-1 en la ida.
Jardine sabe de algunas capacidades en ataque que tiene el equipo hondureño, principalmente en Jorge Benguché, espigado delantero que mantuvo bien ocupados a los defensas americanistas en Tegucigalpa, pero su puntería le falló.
«Olimpia tiene delanteros de mucha fuerza y calidad. Tienen gran capacidad para retener el balón; Jorge Benguché es una muestra de ello. Tenemos que estar atentos con él y el resto de sus atacantes que mostraron buenas condiciones en la ida para que mañana no nos hagan daño», comentó el técnico.

Los americanistas tienen la ventaja que hasta perdiendo por 1-0 avanzan a la siguiente ronda, mientras que Olimpia necesita anotar más de dos goles en su triunfo. Sin duda hace que el duelo se vuelva de vida o muerte según Jardine.
«En el primer partido salimos a proponer en una cancha muy difícil, ahora debemos estar concentrados para no tener descuidos. Estos partidos te exigen elevar el nivel porque son a matar o morir. Debemos estar a tope y no fallar en momentos decisivos para sellar el pase a la siguiente ronda», contó el timonel.
América está obligado a salir adelante en esta serie por su historia. Una de las metas de la dirigencia es poder lograr su boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA, por lo que ganar la Copa de Campeones de Concacaf es la meta.
«Es unánime que tenemos el deseo de ver América triunfar en este torneo internacional, para luego jugar en un Mundial de Clubes. Nos han dolido mucho las eliminaciones anteriores, es un torneo que se nos ha escapado, por lo que es una prioridad en la cabeza de este equipo», cerró el DT sudamericano.



