Facundo Farías es oficialmente jugador de Inter Miami

Facundo Farías llega procedente de Colón en la primera división del fútbol argentino; firmó contrato hasta el 2026 con opciones para las temporada 2027 y 2028.

Inter Miami completó con la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba sus objetivos en el mercado de pases en cuanto a jugadores de experiencia. Hoy también ha dado otro paso importante de cara a sus objetivos en cuanto a los jugadores llamados a liderar el futuro, primero fue el paraguayo David Gómez y hoy se confirma la llegada de Facundo Farías.

“Estoy muy satisfecho con este traspaso. Inter Miami es un club importante con una ambición increíble y estoy emocionado de ser parte del proyecto junto a grandes jugadores, entrenadores e integrantes del personal”, dijo Farías mediante comunicado de prensa.

Farías tiene 20 años, hizo su debut profesional con Colón en la temporada 2019. Inter Miami no solamente será su primer equipo en el extranjero sino su primera oportunidad fuera de Colón, equipo con el que ha disputado seis temporadas.

Su mejor momento lo vivió en el 2021 cuando disputó 33 partidos -30 como titular- y anotó cinco goles.

“Facundo es un jugador prometedor y estamos entusiasmados por traerlo a Inter Miami. Creemos que podrá alcanzar su potencial aquí y brindarnos opciones en varias posiciones”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo.

Facundo Farías no es el último

La legión argentina en Inter Miami seguirá creciendo cuando se confirme la incorporación del defensor, Tomás Avilés. En ese momento, Inter Miami tendrá los tres cupos de la iniciativa de menores de 22 años ocupados. Esto significaría que el colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez quien se encuentra a préstamos con Santos Laguna en México, no regresará para formar parte de Inter Miami.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.