Orlando City derrotó por 3-0 a Sacramento Republic
ORLANDO – Orlando City y Sacramento Republic se enfrentaron en la gran final de U.S. Open Cup en un estadio lleno a capacidad. Orlando buscaba el primer título de su historia y Sacramento quería sorprender al país entero ganando un título que ha sido predominante para los equipos de primera división.
Mark Briggs se decidió por un planteamiento defensivo. Fue un 5-4-1 que inicialmente no brindó mayores opciones de ataque pero cumplió con el propósito de mantener el arco en cero durante los primeros 20 minutos en los que Orlando sacó ventaja de la localía y ataque sin consideraciones.
Poco a poco, Sacramento fue perdiendo el miedo y encontrando su fútbol. Al 22′ Maalique Foster ganó una pelota en la mitad de la cancha y sacó remate de pierna izquierda que pasó apenas desviada. Fue el primer y único aviso de la visita en los primeros 45 minutos.
#USOC2022 | ¡Felicidades Orlando City @OrlandoCitySC!
Son los nuevos campeones de @opencup y disputarán la @TheChampions. #DaleMiAmor pic.twitter.com/Bu1vEfk0ek
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) September 8, 2022
Sacramento “ganó” la primera parte porque resistió la mejor versión de Orlando y mantuvo el arco en cero. El segundo tiempo iba a presentar el reto de buscar el gol del campeonato, algo que no fue prioridad temprano en el partido. Era importante para Sacramento encontrar el gol, pese a que el partido se jugaba bajo la lluvia era una noche calurosa típica del verano en Florida.
Un común denominador en los partidos de copa es sin lugar a duda el factor cansancio. Los equipos de segunda división sufren la cantidad de partidos y los viajes porque no tienen plantillas tan amplias como las de MLS. Algo similar le pasó a Sacramento esta noche.
En los minutos finales del partido sintieron el peso del encuentro físicamente y un error en la salida le permitió a Facundo Torres anotar el gol de la ventaja, quitando un gran peso de encima. Ese gol desconcertó a Sacramento quien perdió el rumbo y cometiendo falta penal que Torres también convirtió en gol se quedaron con la copa. En el agregado, Benji Michel puso el gol de la tranquilidad.
Es el primer título en la historia de Orlando City. Óscar Pareja suma su segundo título de Open Cup y le dará a la zona centro de Florida la oportunidad de ver fútbol de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2023.