FC Cincinnati frenó el buen andar de Seattle Sounders

Alex Roldán. Foto: Cortesía FC Cincinnati.

Ohio fue testigo de la primera derrota de Seattle Sounders. FC Cincinnati le ganó por 1 a 0 y por ahora comanda las posiciones en la Conferencia Este.

FC Cincinnati logró una apretada y luchada victoria sobre Seattle Sounders FC y frenó el buen andar que había mostrado en esta MLS 2023 el campeón de la Champions de Concacaf 2022.

Fue 1 a 0, con el VAR interviniendo correctamente en dos ocasiones y en una verdadera batalla táctica que finalmente le ganó Pat Noonan a su compatriota Brian Schmetzer.

Ahora FC Cincinnati lidera en la Conferencia Este con 7 unidades, mientras que Seattle Sounders quedó con 6 puntos en el Oeste.

Primer tiempo

En los primeros minutos se repartieron la pelota y fue un duelo táctico en todos los sectores de la cancha.

Seattle intentaba que el balón no le llegara al argentino Luchi Acosta que, igualmente, se las ingeniaba para escaparse.

Por el sector derecho de Seattle y el izquierdo del FCC había un duelo de atacantes: los hermanos Roldán vs. los argentinos Acosta y Barreal.

Foto: Gentileza Seattle Sounders FC.

Justamente Barreal, el dueño de las pelotas paradas para ejecutar de zurda en el local, mandó un tiro libre envenenado al área y Frei la sacó al córner por las dudas.

Del otro lado, Jordan Morris ganó en velocidad a su marca y el arquero Celentano salió demasiado lejos de su arco, Morris lo eludió y apenas le erró al arco vacío.

Acosta habilitó a Brandon Vázquez pero el remate del delantero fue bloqueado espectacularmente por Jackson Ragen.

Una de esas de “toque FCC toque” encontró una triangulación entre Acosta, Brenner y Barreal que terminó con un centro del argentino con mucha rosca para Brandon Vázquez, que metió un tacazo formidable.

La pelota se desvió en Jackson Ragen y Nouhou Tolo la sacó cuando la pelota estaba a centímetros de cruzar la línea de gol.

Tras un córner de Acosta, Vázquez cabeceó desviado, sobre el final de la primera etapa. Claramente la batalla táctica la iba perdiendo Seattle.

Segundo tiempo, llega la diferencia

Un error de Frei casi le da el primero a Brenner pero remató sin ángulo llegando al fondo de la cancha.

Ni bien sacaron del arco al minuto 63 cometieron un grosero error en la salida. Obinna Nwobodo recuperó y se la dio a Brandon Vázquez, este tocó para Acosta que alargó para Júnior Moreno.

Moreno recibió y el colombiano, siguiendo esa regla implícita de buscar al compañero mejor ubicado, estiró para Brenner que, tras un enganche, metió un derechazo bajo que Frei alcanzó a tocar pero no lo suficiente para sacarla.

Primer gol recibido para Seattle Sounders y cambio de mando en la Conferencia Este: FC Cincinnati pasó a liderar.

Brian Schmetzer mandó “toda la carne al asador” haciendo ingresar al peruano Raúl Ruidíaz y al brasileño Leonardo Chú.

Pero no encontraba el camino hasta que un error en la salida, tras un resbalón, derivó en Ruidíaz yéndose sólo, Nick Hagglund lo derribó y el VAR avisó para la segunda expulsión en la MLS 2023.

Luego Jordan Morris mandó el centro para Yeimar Gómez que se había ido como un centrodelantero más y cabeceó para el empate pero…

Nuevamente llamó el VAR al juez principal Joseph Dickerson y anuló la conquista, por la falta grosera del colombiano a su compatriota Mosquera dentro del área.

Duelo táctico

Con el resultado puesto, habrá que decir que Noonan ganó el duelo táctico. Apenas permitió un remate del goleador del certamen, Jordan Morris.

Además, anuló a Nico Lodeiro y a los hermanos Roldán, que no pudieron realizar su habitual despliegue.

Lucho Acosta sí se pudo liberar a pesar de que los Sounders intentaron por todos los medios que no le llegara el balón.

João Paulo intenta sacarle el balón a Lucho Acosta. Foto: Gentileza Seattle Sounders.

Punto para Pat ante su colega y compatriota estadounidense Brian Schmetzer.

Formaciones y síntesis

FC Cincinnati (1)

18-Roman Celentano

4-Nick Hagglund
21-Matt Miazga
15-Yerson Mosquera

28-Raymon Gaddis
5-Obinna Nwobodo
93-Júnior Moreno
31-Alvaro Barreal

10-Luciano Acosta

19-Brandon Vázquez
9-Brenner

Entrenador: Pat Noonan
Suplentes: 1-Alec Kann 2-Alvas Powell 32-Ian Murphy 26- Malik Pinto 8-Marco Angulo 7- Yuya Kubo 17-Sergi Santos 14-Dominique Badji 29-Arquimides Ordonez
Gol: 63 Brenner
Cambios: 79 Y. Kubo por J. Moreno; 85 I. Murphy por Brenner; 92 S. Santos por B. Vázquez; 93 M. Angulo por L. Acosta y  93 A. Powell por Y. Mosquera, lesionado.
Amonestados: 23 Barreal y 38 Acosta
Expulsado: 82 Hagglund

Foto: Gentileza FC Cincinnati.

Seattle Sounders FC (0)

24-Stefan Frei

16-Alex Roldan
28-Yeimar Gómez
25-Jackson Ragen
5-Nouhou Tolo

11-Albert Rusnák
6-João Paulo

7-Cristian Roldan
10-Nicolás Lodeiro
13-Jordan Morris

12-Fredy Montero

Entrenador: Brian Schmetzer
Suplentes: 30-Stefan Cleveland 3-Xavier Arreaga 22-Kelyn Rowe 84-Joshua Atencio 45-Ethan Dobbelaere 77-Sota Kitahara 23-Leonardo Chú 9-Raúl Ruidíaz
Cambios: 57 R. Ruidiaz por F. Montero; 72 L. Chu por J. Paulo; 86 J. Atencio por C. Roldan; 86 K. Rowe por N. Tolo
Amonestados: 56 Paulo y 91 Gómez

Foto: Gentileza Seattle Sounders.

Segundo expulsado de la MLS 2023

Los árbitros venían siendo generosos con el color de las tarjetas hasta esta jornada 3 de la MLS y parecía que la roja la tenían “archivada”.

Pero iban 80 minutos entre Cincinnati y Seattle cuando el peruano Ruidíaz, que había ingresado, se escapaba solo y Nick Hagglund lo bajó.

Para el árbitro principal no era último recurso pero el VAR le avisó y Hagglund, que acaba de extender su contrato, vio la roja.

Fue el segundo expulsado de la MLS en esta temporada porque un ratito antes, el alemán Fabian Herbers se había ido expulsado en Chicago Fire ante Philadelphia Union, por doble amonestación, al minuto 4 del segundo tiempo.

Lleno total por segunda vez

Segundo lleno total en el estadio TQL. Por segunda vez en la temporada se vendieron todos los tickets disponibles en Cincinnati.

Ante Houston Dynamo fue la primera vez, en el triunfo por 2 a 1 en la jornada inaugural de esta MLS 2023.

Lleno total en Cincinnati por segunda vez en el año. Foto: Gentileza FC Cincinnati.

Apenas 3 enfrentamientos

Esta fue apenas la tercera vez que se enfrentaron ambas franquicias. Pero por lo “caliente” que estuvo el ambiente en el campo de juego cualquiera diría que es un “clásico de toda la vida”.

Entonces, fue la primera victoria de FC Cincinnati ante Seattle Sounders, dado que antes habían empatado (en 2022, 1 a 1) y el primer duelo lo había ganado Seattle Sounders, 4 a 1.

De hecho, el partido del 2 de marzo de 2019 (ese 4 a 1) entre ambos clubes fue el primero del Football Club Cincinnati en la MLS.

Todo quedó en la cancha

Claro que esa rivalidad e intensidad que mostraron quedó en la cancha.

Prueba de ello fue el abrazo que se dieron los compatriotas brasileños una vez finalizado el partido.

João Paulo, de Seattle, y Brenner, de Cincinnati, se fundieron en un abrazo y charlaron un ratito.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.