Fiesta faraónica: Egipto dejó atrás a Australia por penales

Festejo egipcio con su gente. Foto: cortesía FIFA.

Mundial 2026: después de la eliminación de todos los africanos, Egipto se convirtió en el primer equipo africano en los octavos de final.

Egipto se convirtió en el primer equipo africano en los octavos de final del Mundial 2026, al derrotar por penales a una ultradefensiva Australia.

Tras 120 minutos de acoso permanente al área rival, los egipcios recién pudieron festejar tras la tanda de penales.

Ahora, el conjunto liderado por Mohamed Salah espera por Argentina o Cabo Verde.

Hossam Abdelmaguid convirtió el último penal de Egipto. Foto: cortesía FIFA.

Bien temprano

Los Faraones golpearon casi de movida. Después de una jugada preparada infructífera, la pelota derivó en los pies del defensor Karim Hafez, que tiró un notable centro para el cabezazo goleador de Emam Ashour.


Antes, Cristian Volpato no había tenido suerte y su remato se estrelló en el travesaño.

Después se repartieron la pelota por igual. Ambos equipos muy prolijos para manejarla, pero siempre faltaba algo para generar peligro en los arcos.

Empata de casualidad

Ya en el segundo tiempo, Australia logró el empate de casualidad. Como pasó con el descuento en Qatar 2022 ante Argentina, esta vez fue Mohamed Hany el que se hizo un autogol tras un tiro libre envenenado australiano.


Después, fue todo de Egipto prácticamente. Las situaciones, la pelota… pero careció de puntería.

O a veces se encontró con el bueno de Patrick Beach, como cuando sacó ese cabezazo de Rami Rabia en tiempo de descuento de manera brillante.

Penales

Los 30 minutos de alargue transcurrieron igual y sólo sirvieron para que Australia hiciera la gran Holanda y cambiara a su arquero.

Algo que obviamente no iba a funcionar, dado que Patrick Beach había sido figura y Mathew Ryan entró frío.

Los australianos marraron dos y Egipto no falló para el 4 a 2 final.

Formaciones y síntesis

Australia 1 (2)

18-Patrick Beach

25-Lucas Herrington
19-Harry Souttar
3-Alessandro Circati
16-Aziz Behich

22-Jackson Irvine
13-Aiden O`Neill
5-Jordan Bos
8-Connor Metcalfe
20-Cristian Volpato

17-Nertory Irankunda

Entrenador: Tony Popovic.
También jugaron: Ajdin Hrustic, Awer Mabil, Paul Okon-Engstler, Mohamed Toure, Kai Trewin y Mathew Ryan.
Gol: 55 Hany (E) en contra.
Definición por penales: Souttar falló; Irvine y Mabil convirtieron; Herrington erró.

Egipto 1 (4)

23-Mostafa Shobeir Ouf

15- Karim Hafez
2-Yasser Ibrahim
5-Ramia Rabia
3-Mohamed Hany

14-Hamdy Fathy
19-Marwan Ateya

11-Mostafa Ziko
10-Mohamed Salah
8-Emam Ashour

22-Omar Marmoush

Entrenador: Hossam Hassam.
También jugaron: Hossam Abdelmaguid, Mahmoud Saber, Mahmoud Trézéguet, Haissem Hassan y Hamza Abdelkarim.
Gol: 12 Emam Ashour
Definición por penales: convirtieron Saber, Rabia, Salah y Abdelmaguid.

Emam Ashour abrió la cuenta para Egipto. Foto: cortesía FIFA.

Así van los dieciseisavos de final

Cómo se van armando los cuartos

  • Canadá vs. Marruecos
  • Brasil vs. Noruega
  • Paraguay vs. Francia
  • México vs. Inglaterra
  • Bélgica vs. Estados Unidos 
  • España vs. Portugal 
  • Suiza vs. Colombia o Ghana
  • Egipto vs. Argentina o Cabo Verde
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos