Connect with us

MLB

Realmuto quiebra invicto de Astros en primer juego de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Phillies

Philadelphia Phillies derrotó a los Houston Astros por 6-5 en el primer juego de la Serie Mundial

HOUSTON – Philadelphia Phillies salió delante en la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas al derrotar la noche de este viernes por 6-5 a los Houston Astros en el Minute Maid Park.

Los Astros salieron delante 1-0 en la parte baja de la segunda entrada con jonrón de Kyle Tucker sobre los envíos de Aaron Nola. Al siguiente turno, Yulieski Gurriel pegó imparable a la pradera central, luego avanzó a tercera base en cañonazo de Chas McCormick y anotó el 2-0 gracias a un sencillo del receptor venezolano Martín Maldonado. 

El 5-0 a favor de Astros llegaría en el tercer episodio con otro cuadrangular del jardinero Tucker ante Nola. Esta vez, para traer tres rayitas. Tucker le sacudió un cambio de velocidad de 89 mph y una sinker de 94.7 mph. Kyle logró su primer partido en postemporada con más de un vuelacerca, y su primer encuentro en Series Mundiales con cuatro traídos al plato. 

Los Phillies descontaron tres carreras en la parte alta del cuarto inning con hit remolcador de Nick Castellanos y doblete a la cuenta del antesalista Alec Bohm. El 5-5 llegó en la inauguración del quinto con un consistente biangular de J. T. Realmuto ante el estelarísimo Justin Verlander (5.0 IP, 6 H, 5 R, 5 K, 2 BB). 

Una clara oportunidad de tomar la delantera desperdició el conjunto visitante en el comienzo del séptimo episodio cuando el cubanoamericano Nick Castellanos recibió un ponche con bases llenas a manos de Héctor Neris. 

Durante la conclusión del noveno acto, un fly del intermedista José Altuve picó en el jardín central. Altuve robó la segunda base en polémica jugada sometida a repetición. Sin embargo, Jeremy Peña cedió el tercer out después de una tremenda jugada de Castellanos en el right field, que obligó al extrainning. 

J. T. Realmuto sacó la bola del parque en el décimo por la banda contraria ante el serpentinero Luis García, a la postre perdedor del choque, para endosar el 6-5 final. El receptor de los Phillies terminó como el más destacado de su equipo a la ofensiva al irse de 4-2 con doblete, jonrón y tres empujadas.  

Los Astros cerraron la décima entrada con corredores en segunda y tercera tras un doble de Alex Bregman, un boleto a Yuli Gurriel y un wild pitch por parte del cerrador David Robertson. No obstante, un rodado del cubano Aledmys Díaz puso el out 27, y Robertson salvó el encuentro. Ganó el relevista Seranthony Domínguez (1.2 IP, 1 H, 0 R, 3 K, 0 BB) .

Este es un artículo de Andy Lans para Deporte Total USA.

MLB

Soberbio jonrón de Yordan Álvarez define la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

El novato dominicano Jeremy Peña acaparó el MVP de la Serie Mundial con bateo de .400 y OPS de 1.023 en 25 turnos oficiales

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Dusty Baker sobre Mauricio Dubón: «Su país debe estar orgulloso de él»

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Dusty Baker se refirió al futuro de Mauricio Dubón en las grandes ligas

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Lideran Peña y Altuve victoria de los Astros en Juego 5 de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 3-2 y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Populares