Francia derrotó a Dinamarca por 2-1 con un doblete del delantero del PSG, Kylian Mbappe
CATAR – Los campeones del mundo enfrentaron a Dinamarca esta mañana en el segundo compromiso de la fase de grupos. Luego de derrotar a Australia en su debut, un triunfo significaba para Francia boleto directo a los octavos de final a falta de un partido por disputar en la primera ronda.
El partido cumplió con todas las expectativas en la primera parte. Francia tenía la pelota y Dinamarca tenía como principal objetivo mantener el orden en defensa. El partido se jugaba en un alto nivel y aunque los primeros 45 minutos terminaron sin goles, las sensaciones eran buenas.
Ambos equipos encontraron la forma de elevar aun más el nivel en el complemento. Francia rompió el hielo y al 61′ Kylian Mbappe armó una pared perfecta dentro del área para luego definir son sangre fría. Un fútbol sencillo pero efectivo le daba la ventaja a los campeones.
KYLIAN. MBAPPÉ. 🔥 pic.twitter.com/fep2nq829u
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 26, 2022
Cuando todos pensaron que Francia tenía el partido definido, llegó la respuesta de Dinamarca. Siete minutos después del gol francés, Andreas Christensen igualó el marcador con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina. Este fue el momento que cambio la mentalidad del cuadro danés, se sentían con posibilidades de ganarle a cualquiera.
Los últimos 15 minutos estuvieron lleno de calidad entre dos equipos que buscaron constantemente el arco rival. Al 86′ Antoine Griezmann metió un centro al segundo palo adonde apareció nuevamente Mbappe para anotar su segundo de la noche y el gol de la victoria y clasificación para los franceses.
Francia es el primer equipo clasificado a octavos de final. El segundo puesto se definirá en la última jornada, Australia tiene la ventaja luego del triunfo de hoy con tres puntos, por encima de Túnez y Dinamarca quienes se quedan con uno.