Gabriel Calderón: “El favorito teórico es México”

Gabriel Calderón Pellegrino asumió como director técnico de la Selección Nacional de Haití el 1 de mayo, hará su debut oficial en Copa Oro.

Haití tiene el compromiso y la responsabilidad de volver a brillar en Concacaf. Históricamente, ha sido una nación dedicada al fútbol y productora de talento de calibre internacional. Gabriel Calderón Pellegrino asumió como director técnico el 1 de mayor y con poco tiempo pretender dar la primera gran muestra en la Copa Oro de este verano.

“Ha sido muy intento, fui nombrado el 1 de mayo y ha sido tiempo reducido, llevaba un año trabajando con la federación y conocía a la gente. A la hora de organizar todo si ha sido muy intento, tuve que viajar a Francia un par de veces en dos semanas. Luego preparar el ‘training camp’ en Florida, ha sido caótico pero con mucho trabajo”, dijo Calderón a Deporte Total USA.

Dentro de la nómina de Haití para Copa Oro se encuentran nombres de mucho recorrido en la zona como Duckens Nazón, Ricardo Adé, y Frantzy Pierrot pero también se suman jugadores como Fafa Picault. El hoy atacante de Nashville en MLS tuvo un paso por la Selección Nacional de Estados Unidos pero pudo completar los temas administrativos para ahora representar a Haití, tierra de sus padres.

Haití competirá el en Grupo B junto a México, Honduras y Catar, “Por un lado está la interpretación sobre el papel y esta claro quienes son los favoritos. El favorito teórico es Mexico; entendemos que en el papel son los favoritos, luego están los otros dos que si podríamos considerar rivales directos. Honduras es un país que ha participado en mas de un mundial y Catar es un equipo del nuevo fútbol pero ya tiene un Mundial encima, tienen un entrenador con una gran trayectoria y sera muy difícil. Es el grupo mas exigente pero nosotros lo vemos con una vision positiva”, agregó.

Haití realizó su campamento de preparación en Florida adonde encontraron las mejores condiciones de trabajo. Ahí disputaron tres partidos amistosos, el primero frente a San Cristóbal y Nieves, otro ante Miami United y el más reciente ante Trinidad y Tobago que ha terminado en empate sin goles. La cercanía con la gran comunidad haitiana en el sur de Florida ha sido un ingrediente especial durante este tiempo de trabajo.

Gabriel Calderón aspira a llegar al Mundial con Haití

Copa Oro 2023 significa también para Haití el inicio de un proceso de tres años que tiene como objetivo la Copa del Mundo del 2026, “Confío mucho en el potencial de Haiti, hay jugadores compitiendo en un gran nivel. Vamos a trabajar desde lo profundo, necesitamos un trabajo integral para un objetivo tan ambicioso pero yo lo veo posible. Si hay recursos y estructura podríamos aspirar”, mencionó Calderón.

Finalmente, Calderon invitó a los aficionados haitianos a que acompañen a su selección en las distintas sedes. Haití hará su debut en la competencia frente a Catar el 25 de junio, cuatro días más tarde se medirá a México y el 2 de julio cerrará la fase de grupos con un duelo clave frente a Honduras.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.