Connect with us

Fútbol

Garra colombiana para la defensa de Real Salt Lake

Publicado

el

Gentileza Selección Colombia

El defensor Brayan Vera es la flamante incorporación del Real Salt Lake de Pablo Mastroeni. Se suma a otro colombiano, el delantero Andrés Gómez. 

Real Salt Lake sumó otro valor colombiano para la temporada 2023 de la Major League Soccer con el defensor Brayan Vera del América de Cali, comunicó el club el lunes.

El contrato del jugador de 24 años se extiende hasta el 2025 de la MLS con opciones para estirarlo hasta 2026-27.

Previamente, Real Salt Lake se había hecho con los servicios del extremo Andrés Gómez, su fichaje récord, procedente de Millonarios FC, también de Colombia.

Se espera que Vera compita por un lugar en el once titular en la línea de fondo de RSL junto con el lateral izquierdo internacional costarricense Bryan Oviedo.

El dos veces veterano de la Copa Mundial de la FIFA se convirtió en la primera opción después de firmar a fines del año pasado. En la zaga central aparece como opción también para luchar un lugar con el estadounidense Justen Glad y el uruguayo Marcelo Silva.

Brayan Vera llega con 69 partidos de experiencia profesional desde que debutó en 2017 con el Itagüí Leones colombiano. También jugó en las dos primeras divisiones de Italia para Lecce y Cosenza, y regresó a su país natal en 2022 para jugar en América de Cali.

Vera representó a Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde fue compañero de equipo de seis jugadores de la MLS entre los que se destacan el delantero del Columbus Crew, Cucho Hernández, el mediocampista del Philadelphia Union, Andrés Perea, y el marcador central de los New York RB, Andrés Reyes.

RSL, entrando en su segunda temporada completa bajo el mando del argentino y dos veces mundialista Pablo Mastroeni, ha llegado a los Playoffs de la MLS en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Esta temporada arrancará oficialmente para Real Salt Lake el 25 de febrero visitando a Vancouver Whitecaps FC (10.30 pm ET).

«Competencia en nuestra línea defensiva»

«Brayan es otra pieza más que brinda competencia en nuestra línea defensiva, ya que tiene experiencia tanto en el lado izquierdo como en el centro», dijo el gerente general de RSL, Elliot Fall, en un comunicado.

«Creemos que el camino de Brayan desde Colombia a Italia y de regreso a Sudamérica durante sus años profesionales formativos lo han preparado para ser una pieza clave para nuestra lista de 2023 y más allá» (Elliot Fall).

Atlanta United

La MLS no para por la fecha FIFA: estos son los partidos

Publicado

el

Austin y Houston serán locales. Foto: Manuel González / Deporte Total USA.

Pese a la Fecha FIFA que tendrá un sinfín de partidos y cientos de convocados, la MLS disputará su quinta jornada este sábado con 14 juegos. 

(más…)

Seguir leyendo

Atlanta United

El gol de la fecha de Almada le trajo recuerdos a Guzan

Publicado

el

Atlanta United vive un gran presente. Almada hizo un golazo, fue el gol de la fecha y a Brad Guzan le recordó a un gol que le hizo Lionel Messi.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

El invicto Minnesota refuerza su ataque con Sang Bin Jeong

Publicado

el

Gentileza Minnesota United

Delantero que llega desde el club Wolverhampton Wanderers de la Premier League, Sang Bin Jeong se suma a Minnesota United para la MLS. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares