Gerardo Martino entrenó a Inter Miami por primera vez

Gerardo “Tata” Martinó recibió su documentación y esta mañana pudo entrenar por primera vez a su nuevo equipo en Major League Soccer.

FORT LAUDERDALE – La renovación de Inter Miami empieza a tomar forma y esta mañana se completó un paso importante con la incorporación de Gerardo “Tata” Martino a los entrenamientos. El argentino fue el primero en entrar al terreno de juego esta mañana junto al resto de su cuerpo técnico.

Luego de dar unos pasos sobre el verde césped se acercó a personal administrativo de Inter Miami para dar las primeras indicaciones. Tata le dará un giro distinto a las condiciones de trabajo.

Tata Martino compartió unos minutos con Javier Morales previo al entrenamiento de esta mañana. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

“Esta es la última parte de la transición, le ha llegado la visa ayer o no se cuando y seguramente va a estar en el campo pero nosotros estaremos dirigiendo el partido del sábado ya que no tuvo suficiente tiempo, faltan dos días para el partido y seguramente va a querer tener una semana de entrenamiento”, dijo el director técnico interino, Javier Morales.

En los pocos minutos que el entrenamiento estuvo abierto a los medios, Martino junto a su cuerpo técnico fueron los encargados de dar las indicaciones. Morales estaba cerca y su asistente, Sebastián Saja, regresó a trabajar con los arqueros como lo hizo en el inicio de temporada bajo Phil Neville.

“El Tata es una excelente persona y un excelente entrenador, la comunicación es clara y me da la libertad para que trabaje. Él lo que quiere es ir conociendo a los chicos pero tengo libertad para trabajar que es lo más importante. De cara al partido del sábado será una decisión entre los dos pero es muy buena la comunicación”, agregó Morales.

Desde el lunes y pensando en el partido frente a St. Louis City, Martino cumplirá con las funciones de entrenador a tiempo completo y asumirá toda la responsabilidad. Antes del inicio del entrenamiento, Martino junto a su asistente Jorge Thelier compartieron unos segundos con los medios de comunicación locales.

Jorge Thelier, asistente técnico de Tata Martino, estuvo presente en el entrenamiento. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Este fin de semana Inter Miami enfrentará a DC United en el penúltimo partido antes del inicio de Leagues Cup frente a Cruz Azul, partido en el que los organizadores han puesto la esperanza de ver a Lionel Messi debutar.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.