FC Dallas

Goles sudamericanos para la notable victoria del FC Dallas

Publicado

el

Álvaro López / Deporte Total USA

Con un funcionamiento espectacular en el final del primer tiempo y todo el complemento, FC Dallas se impuso 3 a 1 a LA Galaxy, dando vuelta el marcador. 

Una notable victoria consiguió el FC Dallas ante LA Galaxy, en lo que fue su primer triujnfo en la Major League Soccer 2023 para los de Texas.

Arrolladora fue la producción de la delantera de Los Toros, haciendo honor al apodo. El argentino Alan Velasco, el colombiano Jesús Ferreira y el estadounidense Paul Arriola, se combinaron a la perfección para dar vuelta el marcador ante el Galaxy.

Arriola le gana la posición al canadiense Edwards en el empate de Dallas. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA

Pero el partido no fue del todo derecho para FC Dallas, ya que LA Galaxy se puso arriba en el marcador en la primera etapa y parecía que la historia que se vivió en el Toyota Stadium de Frisco ante Minnesota United se repetía.

Dejan Joveljic no perdonó a los 35 del primer tiempo y puso en ventaja a LA. El delantero serbio tiene que remplazar a Chicharito Hernández, lesionado, y comenzó a hacerlo con gol.

Pero el tridente ofensivo local tenía otros planes. Entonces Arriola fue a pelear una pelota casi perdida, la ganó, tiró un centro rasante y perfecto que el argentino Alan Velasco aprovechó para el 1 a 1 parcial.

Séptimo gol para el joven delantero de 20 años en su segunda temporada en la franquicia (suma además 5 asistencias en 27 partidos).

Alan Velasco dedica su gol a Arriola, que peleó la pelota y le dio la asistencia. Álvaro López / Deporte Total USA

Arrasó en el segundo tiempo

Los Toros salieron con todo en el segundo tiempo. Así fue como se combinó el trío ofensivo. Alan Velasco envió un balón al área, Arriola una vez más no la dio por perdida, saltó, ganó el cabezazo y se la dejó servida a Jesús Ferreira frente al arquero del Galaxy. Medio gol fue su control de la pelota y después sólo tuvo que hacer un «pase» a la red. 2 a 1.

Primero del año para el colombiano que anotó 18 en la MLS 2022.

Pero había tiempo para más. Y para más situaciones del FC Dallas, lo que pedía el entrenador español Nico Estévez.

Ema Twumasi robó el balón, se fue con todo al ataque y habilitó a Pomykal que puso un delicioso pase para Jesús Ferreira que, otra vez, ni «medio» nervio tuvo para anotar el 3 a 1.

Y pudieron ser más, porque Arriola merecía el suyo, tras dos asistencias, y casi lo logra cuando el arquero inglés Jonathan Bond dejó un balón suelto tras cabecear fuera del área. Arriola metió un soberbio remate que se fue por milímetros afuera. Ferreira también tuvo el cuarto, pero no pudo meter triplete para llevarse el balón.

Jesús Ferreira festeja el tercero del FC Dallas. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA

Claro que también Galaxy pudo descontar pero el arquero neerlandés Marteen Paes tenía otros planes y le sacó lo que hubiera sido un golazo al español estrella del Galaxy, Riqui Puig. «Insana» atajada del portero del FC Dallas.

Show de la amarilla

Hubo tiempo para alguna jugada más y los casi 10 minutos de adición del segundo tiempo sólo sirvieron para un show de tarjetas amarillas (3 futbolistas vieron el cartón amarillo).

Fue final, 3 puntazos para Dallas y con sus delanteros estrellas brillando, ante un siempre candidato de la MLS y tras un duro traspié en el inicio. Y eso que todavía no está habiltado para jugar el español Jesús Jiménez. Hermoso dilema le espera al entrenador, dado que su trío ofensivo funcionó de maravillas en la noche de Texas.

Formaciones y síntesis

FD Dallas (3)

30-Marteen Paes

22-Ema Twumasi
17-Nkosi Burgess
3-José Antonio Martínez
4-Marco Farfán

19-Paxton Pomykal
6-Edwin Cerrillo
12-Sebastian Lletget

7-Paul Arriola
10-Jesús Ferreira
20-Alan Velasco

Entrenador: Nico Estévez
Suplentes: 1-Jimmy Maurer 25-Sebastian Ibeagha 29-Samuel Junqua 2-Geovane 5-Facundo Quignón 16-Tsiki Ntsabeleng 8-Jáder Obrian 21-José Mulato y 77-Bernard Kamungo.
Goles: 45+2 Velasco, 56 y 64 Ferreira
Cambios: 75 Obrian por Velasco y Quignón por Cerrillo, 79 Ibeagha por Pomykal, lesionado, 85 Ntsabeleng por Arriola y 85 Geovane por Farfán, lesionado.
Amonestados: 53 Cerrillo, 71 Velasco, 90 Obrian, 90+6 Geovane, 98 Ibeagha

Pomykal es fouleado por Marco Delgado. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA

LA Galaxy (1)

1-Jonathan Bond

18-Kelvin Leerdam
22-Martín Cáceres
17-Chris Mavinga
44-Raheem Edwards

7-Efraín Álvarez
5-Gastón Brugman
8-Marco Delgado
6-Riqui Puig
20-Memo Rodríguez

9-Dejan Joveljic

Entrenador: Greg Vanney
Suplentes: 33-Jonathan Klinsmann 15-Eriq Zavaleta 24-Jalen Neal 16-Oriol Rosell 37-Daniel Aguirre 43-Adam Saldana 56-Jonathan Pérez 11-Tyler Boyd 31-Preston Judd
Gol: 35 Joveljic
Cambios: 64 Aguirre por Rodríguez y Neal por Leerdam, 70 Boyd por Edwards, 76 Judd por Alvarez y Zavaleta por Mavinga.
Amonestados: 40 Delgado, 57 Leerdam y 98 Judd.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil