La selección masculina de Estados Unidos vivió una de sus actuaciones más duras en los últimos años al caer por 4-0 ante Suiza este martes 10 de junio en GEODIS Park, Nashville, en su último amistoso de preparación para la Copa Oro 2025.
NASHVILLE, TENNESSEE – Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino pareció falto de intensidad y careció de respuestas ante el despliegue helvético, consumando así su cuarta derrota consecutiva en la ventana FIFA bajo este cuerpo técnico.
Las jugadas clave llegaron todas en la primera mitad y en un lapso de apenas 23 minutos.
En el minuto 13, Dan Ndoye inauguró el marcador tras una combinación rápida en la frontal que desarmó la defensa estadounidense.
Switzerland cut through the USMNT’s defense for an early lead 😬
Watch the game on TNT, truTV, and Max 📺 pic.twitter.com/dSvGa8tVzn
— B/R Football (@brfootball) June 11, 2025
Diez minutos más tarde, Michel Aebischer amplió la ventaja con un disparo desde el centro del área. El 3-0 llegó al 33’ por medio de Breel Embolo, que aprovechó un contragolpe letal, y Johan Manzambi cerró la cuenta al 36’ tras definir a placer dentro del área pequeña.
36'—USA 0-4 Switzerland 💀
Watch the game on TNT, truTV, and Max 📺 pic.twitter.com/EErxN9TZtv
— B/R Football (@brfootball) June 11, 2025
A partir de ahí el USMNT jamás logró hilvanar una reacción convincente ni generar una llegada clara a la portería rival.
Para este choque Pochettino presentó una alineación con nueve cambios respecto al encuentro ante Turquía del pasado sábado. El once inicial fue: 1 – Matt Turner (capitán), 5 – Walker Zimmerman, 7 – Quinn Sullivan, 8 – Sebastian Berhalter, 11 – Brenden Aaronson, 15 – Johnny Cardoso, 20 – Nathan Harriel, 21 – Paxten Aaronson, 22 – Mark McKenzie, 23 – Brian White, 27 – Max Arfsten
On a Tennessee Tuesday night! 🎶#USMNT x The @HomeDepot pic.twitter.com/b0AFoZmluE
— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) June 10, 2025
Con el 0-4 en el marcador, las alarmas ya están encendidas de cara al arranque de la Copa Oro el próximo 15 de junio ante Trinidad y Tobago. El desafío para Pochettino y sus pupilos será corregir errores defensivos, recuperar el dominio territorial y afinar la conexión en el último tercio si quieren aspirar a levantar el título continental y llegar en confianza al Mundial 2026, que compartirán como anfitriones con México y Canadá.