Gonzalo Higuaín disputará el resto de la temporada con Inter Miami como el último capítulo de su carrera
FORT LAUDERDALE – La historia de Gonzalo Higuaín en el fútbol profesional ya tiene una fecha de expiración. Su último partido con Inter Miami en esta temporada también será el último de su carrera. Así lo confirmó el ex del Real Madrid esta tarde en conferencia de prensa. Inter Miami tiene pendientes dos partidos de la temporada regular, ambos se disputarán esta semana ante Orlando City y CF Montreal.
“Esta decisión fue tomada hace tres o cuatro meses que se lo comunique al club, llegamos a un común acuerdo y no fue de un día para el otro. Yo ya venía trabajándolo hace años, cuando vine acá por el placer de disfrutar el fútbol y de mi mujer y mi hija. Tener a mi hermano, era otra etapa de mi carrera. Es de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Higuaín luego de leer su carta de despedida.
Con un pasado exitoso por Europa con Real Madrid, Juventus, Napoli, AC Milan y Chelsea, Higuaín llegó a Inter Miami adonde encontró el complemento perfecto para marcar el cierre de su etapa profesional. Su futuro por lo menos hasta la fecha no está relacionado con el fútbol, la familia será su prioridad.
En una reflexión de su carrera, Higuaín no ha querido que recuerden sus logros dentro del terreno sino su valor como persona, “Lo más importante no son los títulos, los goles o la carrera. Yo me llevo las personas que conozco los valores que conozco y que me recuerden como persona y no como jugador. Tengo errores, virtudes y los voy a seguir teniendo, siempre soy sincero. Lo que me llevo de mi carrera es nunca darme por vencido. Lo más importante para triunfar es eso, no darte por vencido. Esa fue mi vida y mi carrera”, mencionó Gonzalo.
El orgullo de representar a su país fue otro de los puntos importantes en su carta de despedida. En la sesión de preguntas y respuestas con los medios insistió en que sus nueve años con la Selección Nacional fueron otro sueño hecho realidad. Apuntando a sus tres mundiales con la albiceleste.
Al finalizar la conferencia, Higuaín dedicó el tiempo para saludar a cada uno de los miembros de la prensa que le han acompañado en esta último etapa. Se tomó fotos con miembros de su familia y algunos de sus compañeros del primer equipo antes de salir junto a su familia rumbo al vestuario.