Gonzalo Higuaín cambió las críticas por aplausos

Gonzalo Higuaín ha vuelto a ser la principal figura en el ataque de Inter Miami

FORT LAUDERDALE – El resurgimiento de Gonzalo Higuaín mantiene a Inter Miami con posibilidades de ir a los playoffs. Esa es la realidad del equipo del Sur de la Florida, el argentino recuperó el ritmo de competencia y libre de lesiones ha mostrado su valor en el terreno de juego.

No ha sido un año fácil para Higuaín. En su buena disposición de querer colaborar con el equipo se encontró con grandes obstáculos temprano en la temporada, su deseo de ayudar en la parte media del terreno no tuvo los resultados deseados y le terminó costando el puesto. Los goles del ecuatoriano Leonardo Campana llevaron a Higuaín a esperar oportunidades desde el banco, una decisión polémica de Phil Neville pero acertada en aquel momento.

Higuaín aceptó que Campana pasaba un mejor momento y estuvo listo para responder cual el equipo lo necesitó. La carga de una temporada larga de MLS no puede ser la lucha de un delantero y en el caso de Inter Miami los únicos nueve de área son Campana e Higuaín. Para fortuna de Neville cuando Higuaín no estuvo al 100% apareció Campana y ahora sucede a la inversa.

Por lo que significa Higuaín en el mundo del fútbol y el peso que carga su nombre, un bajón en rendimiento trae críticas y a esta altura de su carrera hasta invitaciones al retiro. El ex del Real Madrid estuvo paciente y con sus actuaciones en las últimas semanas eliminó las malas vibras y algunos aficionados ahora piden su continuidad en el club. Ahora, los aplausos acompañan a Higuaín en todo momento en DRV PNK Stadium.

“El fútbol funciona en base al resultado, al éxito. No funciona en base a lo que haces en tu carrera. Funciona si ganas y lo haces bien, es lo que quiere el aficionado. El fútbol es más momentos de tristeza que de alegría, la alegría se va rápido porque al otro partido tenes que demostrar de vuelta y los momentos malos te los suelen recordar más”, dijo Higuaín a Deporte Total USA.

Actualmente, Higuaín está empatado en el liderato de goleo en Inter Miami con ocho goles. Sin embargo, “Pipita” ha disputado tres partidos menos que Campana y tiene 11 titularidades a diferencia de las 18 de Campana. El argentino disfruta sus últimos meses de contrato en Miami, ahora la decisión es mucho más difícil para la dirigencia de Inter Miami de cara al futuro.

La situación entre Campana e Higuaín al inicio de temporada fue bien manejada y esa es una de las grandes virtudes de Inter Miami en el 2022. Neville supo manejar a la estrella del equipo, Campana fue generoso en su buen momento e Higuaín asimiló su realidad y puso al equipo primero esperando su oportunidad. Todos grandes ejemplos para una plantilla joven que tiene mucho por aprender dentro y fuera del terreno.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos