El integrante de la zaga central de Sporting Kansas City, Kortne Ford, se rompió el tendón de Aquiles y debió ser operado de urgencia.
Kortne Ford, marcador central de Sporting Kansas City, quizás se pierda toda la temporada 2023 de la Major League Soccer, después de someterse a una cirugía exitosa para reparar una ruptura del tendón de Aquiles, anunció el club el viernes.
El nacido en Kansas sufrió la lesión en el juego de pretemporada del miércoles contra Real Salt Lake en Phoenix, Arizona, y rápidamente debió ser operado, dado que cuanto más tiempo pasa, más difícil es volver a la actividad después de esta grave lesión.
La ausencia del futbolista de 27 años reduce las opciones naturales de Sporting Kansas City en la zaga central.
Están a disposición el veterano de 33 años y español Andreu Fontàs, el flamante fichaje del Sub-22 y nacido en Alemania Robert Voloder y la selección del SuperDraft, el estadounidense Chris Rindov.
Kansas aún puede hacer incorporaciones, dado que la ventana de transferencia permanecerá abierta hasta el 24 de abril.
Para la mayoría de las personas la recuperación de su nivel de actividad normal ante la rotura de un tendón de aquiles se da en un período de cuatro a seis meses. En un futbolista profesional el promedio es prácticamente el mismo.
#SportingKC defender Kortne Ford undergoes successful Achilles surgery.
— Sporting Kansas City (@SportingKC) February 10, 2023
Ford se unió al Sporting a principios de 2022 y jugó 16 partidos en todas las competiciones.
En julio pasado, había recibido una suspensión de 10 juegos luego de violar la Política de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento de la MLS.
El defensor ingresó originalmente a la MLS en 2017 con los Colorado Rapids para su primer contrato profesional y también pasó a préstamo por San Antonio FC en la USL Championship.
Kansas City, que no clasificó a los playoffs en 2022, visitará a Portland Timbers el sábado 25 de febrero, en la primera fecha.