Connect with us

Catar 2022

Gregg Berhalter: «Un punto en el primer partido no es el fin del mundo»

Publicado

el

David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images

Gregg Berhalter se convirtió en el primer entrenador estadounidense en disputar la Copa del Mundo como jugador y entrenador

CATAR – Estados Unidos tuvo un buen debut en la Copa del Mundo pero no fue sostenible durante los 90 minutos y por eso debe conformarse con un punto. Gales rescató un partido en el que no jugó bien y aunque solamente registra un punto en su regreso a mundiales luego de 64 años, las sensaciones son mejores para los europeos.

«Entré al vestuario luego del partido y podía ver la decepción por el resultado, estamos orgullosos por el esfuerzo. No nos hemos visto como un equipo que juega su primera Copa del Mundo. Al final el juego directo nos hizo daño, nos quedamos cortos», dijo Gregg Berhalter en conferencia de prensa.

Berhalter no quiere que su equipo entre en pánico ni piense más de lo que puede resolver. El próximo paso es Inglaterra -el favorito del grupo- y esa debe ser la concentración, pensar en el último partido o en el resultado de los otros equipos del grupo solo puede servir como distracción.

La motivación de jugar frente al gran favorito del grupo debe ayudar a los estadounidenses a una pronta recuperación luego de un duelo de mucho desgaste ante Gales, «Tenemos que jugar frente a Inglaterra, ya eso es motivación suficiente para recuperarte. No vamos a tener muchos jugadores cansados para el viernes», aseguró Berhalter.

Una y otra vez, Berhalter destacó el esfuerzo de sus jugadores durante el partido. El público estadounidense conocedor del deporte espera mejores resultados o por lo menos una constancia en el juego, la falta de experiencia no fue factor en el primer tiempo pero si en el segundo y eso es parte del desarrollo de este joven grupo de jugadores.

«Siempre pensamos que sería un partido difícil ante Inglaterra, sin importar lo que sucediera hoy. Es un equipo con mucha calidad, en buen ritmo y ahora debemos seguir intentándolo. Un punto en el primer partido no es el fin del mundo», finalizó Berhalter.

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares