Connect with us

Guatemala

Guatemala cierra gira por Estados Unidos con derrota frente a Miami United

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Guatemala perdió por 2-1 frente a Miami United en partido disputado en Milander Park

MIAMI – Miami United recibió la visita de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala en Milander Park. El encuentro es el último de una larga gira de amistosos por Estados Unidos del combinado centroamericano. El partido fue parejo en los primeros minutos sin muchas oportunidades en los arcos. La batalla se concentró en la mitad de la cancha adonde Miami United lograba imponer sus condiciones físicas más que futbolísticas.

Al 17’ Juan Arpino tuvo la oportunidad más clara de gol recibiendo un balón al espacio por el sector derecho. Ante la pronta salida del arquero guatemalteco no tuvo el mejor ángulo de remate y la pelota salió pegada al palo. Cinco minutos más tarde respondió Guatemala con un centro desde la derecha que la defensa de Miami United mandó al tiro de esquina.

Ambos equipos no tenían mayor presencia dentro del área. Los aficionados que en su mayoría eran chapines, también jugaban un papel importante en cada una de las decisiones del árbitro. Después de todo, al ser un partido peleado en el medio campo, las faltas estuvieron a la orden del día.

Al 32′ el momento cumbre de la primera parte, un espectacular remate de Matthew Woo Ling significó el primer gol del partido. El remate directo al ángulo fue suficiente para hacer valer la entrada. Un gol de otro partido que no dejaba absolutamente nada para reprocharle al arquero, Jorge Moreno. Miami aumentó la ventaja en el tiempo agregado cuando Arpino aprovechó una mala salida y quitándose dos marcas remató para el segundo gol de los locales.

Guatemala tuvo una mejor disposición en ataque en la segunda parte y al 48′ ya generó su primera ocasión Anderson Villagrán no pudo definir ante la salida de Allan Jerome. El buen trabajo rindió fruto cuando al 63′ Jefry Bantes anotó con una media volea dentro del área, Jerome había detenido dos remates y no pudo con el tercero.

Al final Miami mantuvo el orden en defensa y cerró una victoria importante para su historial ante una selección pronta a disputar una cita mundialista. Guatemala se queda con el buen juego del segundo tiempo en un partido en el que el resultado no es lo primordial.

Guatemala

Guatemala y Nicaragua se enfrentarán en encuentro internacional amistoso

Publicado

el

Cortesía: JA Masters Events

Dignity Health Sports Park será la sede del encuentro entre Guatemala y Nicaragua

(más…)

Seguir leyendo

Guatemala

Honduras remonta en sufrido triunfo ante Guatemala

Publicado

el

Cortesía: JA Masters Events

Honduras derrotó a Guatemala por 2-1 en PNC Stadium

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Guatemala será sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf

Publicado

el

José Castellanos / Deporte Total USA

Cuatro cupos al Mundial Sub-17 estarán en disputa en Guatemala

(más…)

Seguir leyendo

Populares