Connect with us

Concacaf

Guatemala con un camino complicado rumbo a la Copa América

Publicado

el

© Deporte Total USA

Guatemala deberá enfrentar al primer y segundo lugar del Grupo A para conseguir el pase a cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

La fecha FIFA del mes de octubre será definitiva con respeto a la Liga de Naciones de Concacaf. Trinidad y Tobago y Panamá se ubican en los dos primeros puestos del Grupo A y de mantenerse en esa posición, lograrán el pase a cuartos de final y se mantendrán en contienda para la Copa América 2024.

Guatemala es la principal amenaza. Los dirigidos por Luis Fernando Tena han mostrado una mejora considerable futbolísticamente en los últimos meses y tienen duelos directos ante las selecciones anteriormente mencionadas.

El formato actual de la Liga de Naciones comprende cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visita. Los chapines disputaron ambos partidos como local en las primeras dos jornadas, lograron un triunfo 2-0 frente a El Salvador y un empate 1-1 frente a Panamá.

Curazao podría convertirse en el principal aliado de Guatemala. Los caribeños que aún no están eliminados oficialmente pero que vienen de perder sus dos primeros partidos, enfrentan a Panamá y Trinidad y Tobago en las dos últimas jornadas.

Frente a Trinidad y Tobago en el primero de dos partidos esta semana, Guatemala tiene la gran oportunidad de subir a puestos de clasificación con una victoria, el empate los dejaría al borde de la eliminación y la derrota combinada con un triunfo de Panamá sería el final de cualquier aspiración.

Si los centroamericanos sobreviven la primera jornada, deberán asegurar el boleto en la cuarta fecha cuando visiten a Panamá en el Estadio Romell Fernández.

Tena cuenta con sus principales armas para la fecha FIFA de octubre. El mexicano convocó 24 jugadores dentro de los que se encuentran: Darwin Lom, Nicholas Hagen, Jose Pinto y Nathaniel Méndez-Laing como principales referentes.

Centroamérica

Lorenzo y Colombia apuestan a «ganar» la Copa América

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Copa América: sin vueltas, Néstor Lorenzo, el entrenador argentino de la Selección Colombia, afirmó que «el objetivo es ganar» la Copa. Fue en el sorteo de grupos.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Copa América 2024: Argentina-Trinidad y Tobago o Canadá será el partido inaugural. El Grupo D quedó como el «grupo de la muerte». 

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Este será el balón con el que se jugará la Copa América

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA.

En la ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa América 2024, también fue presentado el balón con el que se disputará el torneo más longevo de selecciones. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares