Guatemala confirma su progreso con triunfo sobre El Salvador

Festejo del 2-0 que liquidó la historia según Hugo Pérez. Foto: Byron Mendoza / Deporte Total USA.

Guatemala derrotó a El Salvador por 2-0 en un duelo directo por la clasificación a la Copa América 2024.

Guatemala y El Salvador se enfrentaron esta noche en un duelo directo por la clasificación a la Copa América 2024. Era el debut de ambas selecciones en el Grupo A de la Liga de Naciones y luego del triunfo de Panamá sobre Martinica, la lucha por el segundo lugar era intensa desde el primer minuto.

La Selecta se vio sometida desde muy temprano y no pudo mantener el arco en cero por largo rato. Al 15′ Carlos Mejía aprovechó un centro desde la derecha y con remate de primera intención puso el 1-0.

El equipo de Hugo Pérez contaba con jugadores de USL Championship (segunda división en Estados Unidos) como principales armas en ataque. Amando Moreno de New Mexico United y Joaquín Rivas de Miami FC eran los llamados a marcar diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino frente al arco rival.

Guatemala tuvo una oportunidad de extender la ventaja pero Rubio Rubin no estuvo fino desde el punto penal.

Temprano en el segundo tiempo El Salvador fue dueño de la pelota pero sus ganas no lograban traducirse en oportunidades de gol. Guatemala buscaba oportunidades en la contra para anotar el gol de la tranquilidad.

Luis Fernando Tena ganó el duelo de los cambios. Su equipo recuperó la energía y al 78′ fue Pedro Altán quien con remate de pierna izquierda desde fuera del área puso el 2-0. No hubo vuelta atrás y Guatemala cumple con el pronóstico derrotando a El Salvador y dando un gran paso rumbo a los cuartos de final.

En tres días, Guatemala recibirá la visita de Panamá en su segundo y último partido como local en la fase de grupos. El Salvador también jugará como local en el Estadio Mágico González frente a Trinidad y Tobago. Los caribeños ganaron su primer partido frente a Curazao por la mínima diferencia.

Formaciones y síntesis

Guatemala 2

1-Nicholas Hagen

16-José Morales Concua
4-José Pinto
3-Nicolás Samayoa
2-José Ardón

17-Óscar Castellanos
8-Rodrigo Saravia

11-Nathaniel Méndez-Laing
13-Alejandro Galindo
6-Carlos Mejía

9-Rubio Rubín

Entrenador: Luis Fernando Tena.
Suplentes: 5-Pedro Altán 14-Darwin Lom 18-Óscar Santiz 19-Esteban García 23-Jorge Aparicio 7-Cristian Jiménez 10-Antonio de Jesús López 12-Ricardo Jerez 15-Marlon Sequén 20-Gerardo Gordillo 21-Fredy Pérez y 22-Stheven Robles.
Cambios: 53 Jorge Aparicio por R. Saravia; 71 Esteban García por C. Mejía y Oscar Santiz por Galindo; 77 Darwim Lom por Rubín y Pedro Altán por Méndez-Laing.
Goles: 15 Carlos Mejía y 78 Pedro Altán.
Incidencia: Romero (ES) le atajó un penal a Rubio Rubín.
Amonestados: 47 R. Saravia y Samayoa; 64 Carlos Mejía.

El Salvador 0

18-Tomás Romero

15-Alex Roldán
4-Eriq Zavaleta
2-Erick Cabalceta
21-Bryan Tamacas

13-Leonardo Menjívar
6-Narciso Orellana
14-Christian Martínez Mena
11-Joaquín Rivas

12-Amando Moreno
9-Brayan Gil

Entrenador: Hugo Pérez.
Suplentes: 7-Dustin Clifman Corea Garay 8-Rafael Antonio Tejada Linares 10-Mayer Gil 17-Eric Calvillo 19-Emerson Saúl Mauricio Aquino 1-Mario González 3-Roberto Carlos Domínguez 5-Rudy Clavel 16-Alejandro Ismael Henríquez Ferrufino 20-Germán Fuentes Rodríguez y 23-Melvin Cartagena.
Cambios: 65 Dustin Clifrman Corea Garay por J. Rivas, E. S. M. Aquino por Brayan Gil y Mayer Gil por L. Menjívar; 78 Eric Calvillo por Orellana y 89 R. A. Tejada Linares por Moreno.
Amonestado: 16 Martínez Mena
Incidencia: 30 Tomás Romero le atajó un penal a Rubio Rubín (G).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.