El equipo de Guatemala, dirigido por Luis Fernando Tena, ha comenzado los trabajos de preparación para la doble fecha FIFA de septiembre con 18 días de anticipación del primer compromiso frente a El Salvador, para potenciar al cuadro nacional.
Con 18 jugadores, todos del campeonato local, Luis Fernando Tena trabajó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Federación de Fútbol de Guatemala en la capital, y allí ha comenzado a preparar una nueva estrategia.
La Liga Nacional de Guatemala le dio las facilidades al “Flaco” Tena para que se entregara con todo en este compromiso donde la idea es clasificar por primera vez a una Copa del Mundo adulta y después de lo hecho en la Copa Oro, donde llegaron a semifinales, la ilusión está a tope.
📽 Te compartimos imágenes del entrenamiento de la #SeleMayor en el CAR. 🇬🇹💙⚽️ #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/WAS2Xs0Ff6
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) August 19, 2025
A pesar de que convocó jugadores de los clubes, Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC y Malateco, ha recibido algunas críticas, principalmente de entrenadores de otros equipos como el caso de Amarini Villatoro, técnico del Xelajú de quien no convocó a nadie a pesar que están barriendo a sus rivales en la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Es triste no solo para Xela, porque también hay futbolistas de otros equipos que están bien y ni metiendo cuatro o cinco goles por juego no van a llegar, porque el cuerpo técnico ya tiene su proceso, su grupo y es respetable porque lo han hecho bien y como guatemaltecos esperamos que le vaya bien, enviando buena vibra a la Selección”, comentó el técnico de los Chivos.

Tena ha recibido respaldo total del fútbol de Guatemala en cuanto a los federativos y dirigentes que sacrificaron sus partidos en el campeonato local al deshacerse de sus figuras para que trabajen de cara a las eliminatorias. El 30 de agosto comenzarán a llegar los legionarios que citará para los partidos frente a El Salvador del 4 de septiembre en el estadio Cementos Progreso y la vista ante Panamá del 8 del mismo mes.