Después de perder la oportunidad de amarrar boleto a cuartos de final de la Copa Oro tras perder 1-0 ante Panamá en Austin, Texas el viernes, la Selección de Guatemala se instaló en Houston, Texas donde el martes buscará sentenciar su boleto frente a Guadalupe.
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena salió tocado frente a los panameños, ahora está obligado a golear a los caribeños y esperando que Jamaica no le pegue a Panamá, porque automáticamente los dejaría en el camino.
Fue un partido difícil, siempre se tiene algo que aprender pero por ahora tenemos que enfocarnos en el próximo partido (Guadalupe)», afirmó el mediocampista Olger Escobar, uno de los jóvenes prospectos que tiene el cuadro que dirige Luis Fernando Tena.
¡Pensando en el siguiente partido!#SeleMayor rumbo a Houston donde se disputará el último partido de fase de grupos en búsqueda del pase a siguiente ronda de @GoldCup #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/AHyZdfvQMC
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) June 21, 2025
Sobre el juego ante Guadalupe afirmó: «Será un partido de vida o muerte, nos tendremos que preparar porque faltan pocos días para ese partido. Si llegamos a trabajar de buena manera todo nos podrá salir bien. Si me toca jugar como titular daré mi mayor esfuerzo», finalizó.
Los chapines tendrán este domingo su su primera práctica en la ciudad espacial en el que se enfocarán en lo táctico, para después el lunes realizar su reconocimiento de cancha el lunes ya con más frescura y jugadores recuperados.
El duelo frente a Guadalupe será el martes 24 de junio a las 17:00 horas (Centroamérica), este choque será en el Shell Energy Stadium de Houston y en el que buscará ganar para estar en la siguiente fase.