Concacaf

Guatemala pasó con lo justo y enfrentará a Estados Unidos

Publicado

el

Gentileza @fedefut_oficial

Fue 2 a 1 para Guatemala ante Jamaica y deberá vérselas contra el USYNT Sub 17, una potencia en esta categoría. Ambos están a 90 minutos de sacar pasaporte al Mundial.

Guatemala se hizo fuerte en casa ante Jamaica y pasó con lo justo, al vencer al once jamaiquino por 2 a 1, en los octavos de final del Campeonato Sub 17 de Concacaf, que dará 4 lugares en el Mundial de la categoría a jugarse en Perú.

Ahora, los guatemalcos deberán enfrentarse a la segunda potencia de la categoría, Estados Unidos, ganador tres veces de este certamen y 17 veces mundialista, perdiéndose apenas 1 mundial. El partido de cuartos de final será el martes.

No fue fácil la historia para los locales, dado que Jamaica fue un rival duro de roer en un bastante parejo.

Tal es así que en la primera etapa el arquero jamaquino se lució al atajarle un penal al jugador del New England Revolution
Olger Escobar.

La apertura del marcador fue gracias al joven talento Saul Sagastume, de apenas 15 años, con un soberbio derechazo desde afuera del área.

Selvin Saúl Sagastume Morales, nacido el 23 de Noviembre de 2007, con 14 años y 270 días, tiene un particular récord: es el jugador de menor edad que anota un gol en Liga Mayor en torneos cortos en Guatemala, jugando para el Antigua GFC.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala se fue al descanso con la ventaja para el local.

En el segundo tiempo Jamaica fue a buscar la igualdad y la consiguió en el minuto 54, por intermedio de Ronaldo Barrett, con un verdadero golazo de tiro libre, con mucha rosca.

Viendo que la clasificación a cuartos se le escapaba de las manos, Guatemala fue con todo por el triunfo y lo logró a 13 minutos del final, cuando Gabino Vásquez puso el 2 a 1 luego definitivo al aprovechar un grosero error de la defensa jamaiquina.

«Ahora vamos a estar más concentrados, estamos a 90 minutos de lograr el objetivo. Ahora viene Estados Unidos y a prepararnos nosotros para demostrar de qué estamos hechos», dijo el joven futbolista que se emocionó en el festejo del gol.

Entrevistado por ESPN, el joven dedicó el gol a su abuelo y a un amigo, que fallecieron recientemente, y explicó que necesitaba ver de cerca a su madre, que estaba en la tribuna.

Fue la segunda victoria en el certamen para Guatemala, tras el abultado 8 a 3 a Curazao.

Así formó Guatemala

Triunfo de Canadá y a cuartos

Canadá fue el otro equipo clasificado a cuartos de final, al imponerse 3 a 0 a Haití con contundencia.

Antoine Sedar N´Diaye abrió la cuenta a los 4 minutos de juego, Lucas Ozimec aumentó a los 16 y para dejar algo de suspenso, el tercero llegó al minuto 88, gracias a Erik David Pop.

Ahora Canadá espera por el ganador de Costa Rica y Puerto Rico.

Los cuartos por ahora

México-El Salvador/Trinidad y Tobago
Canadá-Costa Rica/Puerto Rico
Estados Unidos-Guatemala

 

 

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil