La Selección de Guatemala dijo adiós a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo goleando en casa 3-1 a Surinam, un resultado que lo hizo reaccionar demasiado tarde y ya sin aspiraciones.
Este resultado únicamente afectó a Honduras ya que el gol de Surinam hizo que Honduras quedara fuera del repechaje y los del Caribe Sudamericano avanzaron a jugarse el boleto en marzo para buscar ir al Mundial.
Los goles de Guatemala fueron obra de Darwin Lom al 49, Olger Escobar al 47 y Óscar Santis al 65, pero cuando se jugaba el tiempo de descuento apareció el autogol del defensor Nicolás Samayoa que metió a los de Surinam a la repesca.

Ahora que ya terminó el proceso de Luis Fernando Tena, la Federación de Fútbol de Guatemala se reunirá en los próximos días para definir la continuidad del mexicano quien confesó que le gustaría seguir al mando, pues su trabajo ya quedó empezado.
Este grupo lo ganó El Salvador que goleó a El Salvador y sumó 12 puntos, Surinam quedó segundo y en repechaje con 9 unidades, mientras que los chapines fueron terceros con 8 puntos y El Salvador hizo solo tres puntos, producto de su triunfo en la primera jornada ante los salvadoreños.



