La Selección de Guatemala se mide este martes a los Reggae Boys en el cierre de la segunda fase de las eliminatorias ya con boleto en mano.
KINGSTON. Después de la tormenta viene la calma y la abundancia. Guatemala pasó momentos críticos antes de junio y el panorama no lucía muy alentador pero después del viernes anterior todo cambió. El triunfo frente a República Dominicana los puso en la siguiente fase de las eliminatorias.
En el seno de la Selección chapina el ambiente es de optimismo, risas y bromas por todos lados. Han encontrado en el entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, la persona que ha dado en la tecla. Sus años de trabajo no han sido en vano, el fútbol ha comenzado a darle el premio.
¡VAMOS GUATE! #SeleMayor realizó su entrenamiento oficial en el Independence Park Stadium en Jamaica previo al duelo por el liderato del grupo E en las Eliminatorias Mundialistas. #VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹💪🏽💙⚽️ pic.twitter.com/UrElNp9Orq
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) June 10, 2025
Este martes enfrentan a una de las selecciones más poderosas del área, solo abajo de las norteamericanas: Canadá, México y Estados Unidos, como lo es Jamaica. Un equipo con corte inglés, con jugadores de la Premier League, Bundesliga y Ligue 1 de Francia, pero eso no asusta a los chapines.
Para el entrenador Luis Fernando Tena este compromiso debe de servirle como un ensayo de lo que se encontrará dentro de ocho días que arranca su participación en la Copa Oro de Concacaf. Guatemala debe afrontar este duelo para sacar el máximo potencial a un rival que también se puede encontrar en la siguiente ronda de las eliminatorias.
Frente a República Dominicana pasaron un susto en el primer tiempo que supieron corregir. Esta vez se pueden dar el lujo de perder, porque las diferencias son abismales con Jamaica, pero lo que no pueden dejar de hacer es buen fútbol, colectivo y dinámico para sentenciar el proyecto de Tena que le apunta al Mundial USA 2026.