Connect with us

Concacaf

Guido Pizarro palpitó la previa de Tigres-Orlando

Publicado

el

Gentileza Tigres UANL

Este martes, Tigres recibirá en México a Orlando City y el capitán del equipo mexicano, el argentino Guido Pizarro, habló sobre cómo llegan a la Liga de Campeones de Concacaf. 

El poderoso Tigres de la Liga MX será el rival de Orlando City en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, cuyos partidos de ida se disputarán esta semana.

Tigres y Orlando jugarán el partido de ida este martes, desde las 10 pm ET, en el Estadio Universitario, también conocido como El Volcán, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Los mexicanos llegarán con un día más de descanso, dado que jugaron su partido de la Liga MX el viernes, venciendo 1 a 0 a Necaxa como visitantes, con gol del uruguayo Fernando Gorriarán.

Así, Tigres UANL quedó con 21 unidades (6 ganados, 3 empatados y 1 perdido) como escolta de Monterrey, el único líder del Clausura 2023 mexicano que acumula 25 puntos.

Orlando, en tanto, jugó el sábado su partido por MLS ante FC Cincinnati y terminó 0 a 0. Llega con un triunfo y un empate, en dos partidos jugados.

La vuelta quedará para el miércoles 15 de este mes, desde las 7.15 pm ET, en el Orlando City Stadium.

Cómo vive la previa el capitán Guido Pizarro

Uno de los que habló en la previa al partido con Orlando fue el capitán de Tigres, el argentino Guido Pizarro, el mediocampista de 33 años que lleva casi 10 años en el equipo, con una breve interrupción en la temporada 2017-2018 cuando pasó por el Sevilla español.

Pizarro afirmó que «se encuentra bien el equipo, se vienen 15 días muy difíciles con competiciones muy fuertes. Seguramente el entrenador (el mexicano Marco Antonio Ruiz) verá lo mejor para cada partido y lo pondrá en cancha».

El mediocampista hacía referencia a los próximos partidos, que incluyen el clásico con América (el viernes) y la vuelta con Orlando en Florida.

«El equipo está muy bien y concentrado esperamos comenzar de la mejor manera (la Liga de Campeones de Concacaf)»

«El entrenador entiende que son partidos de 180 minutos. Ojalá que saquemos una gran ventaja», agregó el argentino que se inició en las inferiores del Club Atlético Lanús y se convirtió en profesional allá por el año 2009.

«Enfrentamos a un gran rival que hace rato viene con el mismo entrenador (el colombiano Óscar Pareja)

Guido Pizarro afirmó también que «tenemos un plantel muy vasto, con grandes jugadores. Se vienen partidos difíciles que tenemos que sacar adelante para seguir ahí (arriba).

«Ojalá que los que juguemos mañana hagamos un gran partido y logremos el triunfo», adelantó quizás dando a entender que sí estará ante Orlando, aunque la prensa mexicana afirma todo lo contrario diciendo que ha sido uno de los futbolistas más criticados del once titular en las últimas semanas.

Qué le genera jugar la Liga de Campeones

«Extrañábamos jugar esta competición que nos dio la posibilidad de jugar el mundial de clubes (Tigres jugó la edición 2020 de esa competencia)», confió Guido, que ha sido parte del ciclo de la Selección argentina de Lionel Scaloni, al jugar 1 partido en la Copa América 2019.

Además, sostuvo que la Liga de Campeones «se ha visto más pareja con los rivales de Estados Unidos. Los rivales son cada vez más difícil».

Cabe recordar que Seattle Sounders FC ganó la competencia en 2022 y se convirtió en el primer club de USA en ir al mundial de clubes.

«Es una linda competencia. Como grupo, estamos enfocados, en lo que demanda la institución, en lo que quiere este grupo que lograr cosas importantes»

¿Qué saben de Orlando?

«Sabemos bastante de Orlando, el entrenador ha estado acá en la Liga. Hay jugadores de gran jerarquía», afirmó

Según Pizarro, en Orlando «tienen varios uruguayos y ha incorporados argentinos también». Justamente, los uruguayos César Araujo, Mauricio Pereyra y Facundo Torres jugaron este último fin de semana, al igual que los argentinos Rodrigo Schlegel, Gastón González y Martín Ojeda.

«Tenemos que acomodarnos y sacar una ventaja (en casa)».

Así será La Liga de Campeones de Concacaf

  • Octavos de final: 7-9 de marzo (partidos de ida) y 14-16 de marzo (partidos de vuelta)
  • Cuartos de final: 4-6 de abril (partidos de ida) y 11-13 de abril (partidos de vuelta)
  • Semifinales: 25-27 de abril (partidos de ida) y 2-4 de mayo (partidos de vuelta)
  • Final: 31 de mayo (ida) y 4 de junio (vuelta)

Última edición con este formato

Esta es la última edición con este formato de la Liga de Campeones de Concacaf.

Se ampliará de 16 equipos a 27 clubes en 2024, incluidos tres clasificados de Leagues Cup que comienza el 21 de julio.

Los 47 equipos de la MLS (29) y la Liga MX (18) competirán en la Leagues Cup este verano, tras una pausa en la competencia de sus respectivas ligas, hasta que se corona a un ganador el 19 de agosto.

 

Concacaf

USMNT visita a Granada antes de recibir a El Salvador

Publicado

el

Gentileza Orlando City.

En compromiso por la Liga de Naciones de Concacaf, Estados Unidos jugará el viernes ante Granada y el martes recibirá a El Salvador en el estadio de Orlando City.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Las Vegas albergará la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

Semifinales, tercer y cuarto puesto y la finalísima de la Liga de Naciones que se está disputando se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Ninrod Medina: «La vida es de soñar»

Publicado

el

Cortesía: FC Motagua

Ninrod Medina logra uno de los mejores resultados en la historia del Fútbol Club Motagua al vencer a Pachuca en octavos de final de Liga de Campeones.

(más…)

Seguir leyendo

Populares